Tuesday, September 13, 2016

Rumor curial: Aparece otro nombre de candidato para Prefecto de la CDF


En el pasado se había insinuado que al parecer Francisco quiere cambiar al card. Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se daba como el más probable candidato al card. Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena (ver aquí).

Aquí un otro nombre. El periódico Italia Oggi no solamente proporciona el nombre de Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto —más conocido en los últimos tiempos por ser secretario especial del sínodo—, sino que lo pone en la pole position. Indica el mismo diario que, según algunos, el cambio podría darse incluso en Octubre.

Mons. Forte, hasta ahora, se ha inmortalizado por aquella famosa frase por él escrita en la Relatio Post Disceptationem de la Tercera Asamblea General Extraordinaria del Sínodo sobre la Familia de 2014:

Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana

Así que si tenía Ud. la respiración agitada por el rumor de la candidatura del card. Schönborn, sígala manteniendo así con este otro rumor.

“Camino emprendido de hace tiempo”: Sacerdote veneciano abandona porque está enamorado


Como suele ocurrir con casos parecidos (¡irónico que toque escribir “suele ocurrir”!), un sacerdote de Venecia, Italia, ha anunciado en la Misa dominical a los feligreses que está enamorado y abandona, según reportó ayer la edición local de Il Gazzetino. Su nombre es Marco Scarpa, de 49 años, responsable del ecumenismo en el Patriarcado de Venecia y párroco de la iglesia de San Pantaleón.

No solamente ello, ya en la tarde del mismo Domingo en su muro de Facebook ha escrito:


Con este Domingo se concluye mi servicio de párroco en San Pantaleón.

[...]

De acuerdo con el Patriarca, desde mañana viviré un tiempo de suspensión del servicio de sacerdote, para poder proseguir en un camino de verificación sopbre mi vida y sus aspectos importantes de mi elección, sobre todo en el ámbito de la afectividad, camino que he emprendido de hace tiempo y que ahora me lleva frente al Señor a este nuevo paso.