Wednesday, August 17, 2016

Reunión de Francisco con presidente de Francia duró 40 minutos


Información de agnecia ANSA, Ago-17-2016.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 17 AGO - El papa Francisco recibió hoy al presidente francés Francois Hollande. La reunión duró cerca de 40 minutos y se celebró en el estudia del Aula Pablo VI, en el Vaticano. Tras la presentación de la comitiva y el intercambio de obsequios, Hollande se dirigió a la Prima Loggia del Palacio Apostólico Vaticano para encontrarse con el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Por su parte TGCom24.com, consigna unas palabras de Hollande a los medios de comunicación sobre la reunión.

“Los católicos han sido sometidos a una prueba muy severa con el asesinato del padre Jacques Hamel en Rouen”.

[...]

“Francia, más allá de las diversas religiones que prosperan en el país, ha querido expresar toda la cercaníarespecto a la acción del Pontífice”.






Habla prefecto del Nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Como ya saben, hoy se ha creado el nuevo superdicasterio de Laicos, Familia y Vida; al tiempo que nombraron su prefecto: Mons. Kevin J. Farrell, hasta ahora obispo de Dallas, Texas, Estados Unidos.

Pues bien, Mons. Farrell se ha pronunciado en su blog sobre el nombramiento.

Prefecto del Nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Me siento sumamente honrado que nuestro Santo Padre Papa Francisco me haya elegido para dirigir este recién formado dicasterio. Espero formar parte de la importante labor de la Iglesia universal en la promoción del laicado y su apostolado para el cuidado pastoral de la familia y apoyo a la vida humana de acuerdo a la reciente exhortación apostólica del Papa, Amoris Laetitia, la Alegría del Amor.

Aunque me siento muy agradecido por la confianza que el Santo Padre ha depositado en mí, la noticia me deja con sentimientos encontrados.

Dallas ha sido mi hogar durante 10 años y, desde el principio, rápidamente aprendí a amar a su hermosa gente y cultura. La profunda fe, bondad y generosidad de las personas de la Diócesis de Dallas superaron todas mis expectativas. Mis hermanos sacerdotes estuvieron entre los primeros en darme la bienvenida y les estoy sumamente agradecido por su colaboración, amistad, sabios consejos y oraciones. Un obispo no puede hacer nada importante en una diócesis sin el esfuerzo y cooperación de párrocos, sacerdotes, personal diocesano y personas. Creo que juntos hemos logrado alcanzar muchos objetivos, y hemos puesto en marcha otros, que continuarán edificando la Iglesia Católica en el Norte de Texas.

No puedo expresar suficientemente mi gratitud por todo lo que sacerdotes, personal y personas han hecho, y continúan haciendo, por mí y por la Diócesis de Dallas. Sé que mientras conversamos, nuestro Santo Padre se encuentra buscando al hombre adecuado que servirá como nuevo pastor principal. Estoy seguro que, a mi partida, el Obispo Greg Kelly se encargará de las necesidades de la diócesis durante el período de transición. Les pido que oren por él. Asimismo les pido que oren por mí mientras inicio este próximo e inesperado capítulo de mi sacerdocio. Que Dios continúe bendiciendo a la Diócesis de Dallas.

En el primer párrafo, Mons. Farrell menciona la exhortación Amoris Lætitia, sobre la cual en su momento dijo en su mismo blog (curiosamente la parte que vamos a traducir la escribió en inglés, aparte que abajo figura entre corchetes, pero no aparece en la traducción al español que proporciona el blog):

Hay quienes se sentirán decepcionados con este documento; algunos que sienten que no va lo suficientemente lejos para hacer frente a las esperanzas de aquellos en matrimonios irregulares, otros que sienten que compromete la enseñanza tradicional. En mi opinión, refleja la llamada de Jesús a su Iglesia para continuar su misión sanadora y salvadora.

[There are those who will be disappointed with this document; some who feel it does not go far enough in addressing the hopes of those in irregular marriages, others who feel it compromises traditional teaching. In my opinion, it reflects the call of Jesus to his church to continue his healing and saving mission.]

Francisco instituye el dicasterio Laicos, Familia y Vida

Información de agencia Zenit, Ago-17-2016.

Francisco instituye el dicasterio Laicos, Familia y Vida

El prefecto del nuevo dicasterio es Mons. Kevin Farell, obispo de Dallas, de la congregación de los Legionarios de Cristo

17 AGOSTO 2016

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco con la Carta apostólica ‘Sedula Mater’ firmada el día de la Inmaculada Concepción ha instituido el nuevo dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Escrita en forma de motu proprio, el texto ha sido difundido hoy por la oficia de prensa de la Santa Sede y explica que el nuevo organismo será disciplinado por especiales estatutos, competencias y funciones. Añade que inicia oficialmente su labor el próximo 1° de septiembre, sustituyendo el trabajo del Pontificio consejo para los laicos y el Pontificio consejo para la familia, que en dicha fecha cesan sus funciones.

El Papa ha nombrado además como prefecto del nuevo dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, a Mons. Kevin Joseph Farrell, de obispo de di Dallas en Estados Unidos, perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo.

El Santo Padre Francisco, bajo propuesta del Consejo de los nueve Cardenales, ha ya aprobado a inicios de junio pasado, ad experimentum, el Estatuto del nuevo Dicasterio.

Los dos dicasterios cesan sus funciones al ser derrocados los artículos 131-134 y 139-141 de la Constitución Apostólica Pastor Bonus, del 28 de junio de 1988.

El 22 de octubre del 2015, el Papa anunció la creación de este nuevo dicasterio, al inicio de la Congregación general en el Sínodo de los Obispos con las siguientes palabras: “He decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Pontificio Consejo para los laicos y el Pontificio Consejo para la familia, y al que estará vinculada la Pontificia Academia para la Vida”.

El 17 junio pasado, el Santo Padre al dirigirse a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos aseguró que se trata de una conclusión de una etapa importante y de apertura de una nueva para el dicasterio que “ha acompañado la vida, la madurez y las transformaciones del laicado católico desde el Concilio Vaticano II hasta hoy”.