Tuesday, July 12, 2016

San Ludovico Martin y Santa Maria Azelia Guérin, rogad por la familia que está siendo atacada



¿Y esos quiénes son? Pues se trata de San Ludovico Martin y Santa Maria Azelia Guérin, los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, canonizados el año pasado y cuya memoria se celebra hoy en la Iglesia por primera vez.

Obviamente una familia conformada como Dios manda, y no como nos lo quieren hacer creer hoy, incluso desde las altas esferas eclesiales, con los adulterios y concubinatos, a los que han homologado con las familias verdaderas.

San Ludovico Martin y Santa Maria Azelia Guérin, rogad por la familia que está siendo atacada.

Por decisión de Francisco habrá versión argentina de L'Osservatore Romano, para que sus palabras “lleguen completas y de forma íntegra”

Información de agencia Télam, Jul-12-2016 (énfasis añadido).

Según confirmaron a Télam fuentes vaticanas, la intención del Pontífice es que sus palabras "lleguen completas y de forma íntegra" a Argentina, además de ratificar a "L'Osservatore" como el único medio escrito oficial de la Santa Sede.

La edición sobre la que se hará la versión argentina depende en el organigrama vaticano del nuevo dicasterio de comunicación creado por Francisco en julio de 2015 con el italiano monseñor Dario Viganò como número uno. Sale los viernes por la tarde en forma digital y los sábados por la mañana en versión impresa.

La versión argentina, que comenzará a publicarse en septiembre, incluirá entre 4 y 8 páginas de contenido especial para el país, con firmas elegidas y autorizadas por el Pontífice. La edición será supervisada por la Conferencia Episcopal Argentina y la comisión editorial tendrá el aporte del rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández.

El proyecto editorial, en tanto, será coordinado por el biblista y teólogo protestante Marcelo Figueroa, en una "ratificación del carácter ecuménico" que Francisco imprime a su Pontificado como un eje central, agregaron las fuentes.

Además, habrá un resumen radial los domingos realizado por Santiago Pont Lezica, director de FM Milenium, y también será productor ejecutivo del proyecto".

Figueroa y Pont Lezica se reunieron con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta en junio pasado y realizaron una entrevista al portavoz papal Federico Lombardi en la que ratificó la necesidad de "ir a la fuente, a las palabras mismas del Papa y no generar polémicas" sobre lo que dice el Sumo Pontífice.

Una vez que se concrete la edición, Argentina será el primer país del mundo que agregará contenidos propios al diario cuyo primer número se editó el 1 de julio de 1861 y en el que la periodista argentina Silvina Pérez dirige la edición semanal en español. El prestigioso periodista italiano Giovanni Maria Vian es el director general de todas las ediciones desde 2007.

[...]


Entradas Relacionadas: Para lidiar con portavoces no autorizados: Aparecida edición argentina de L'Osservatore Romano.

Mehmet Alì Ağca quiere convertirse en sacerdote


Difícil contar cuantas son las extravagancias que Mehmet Alì Ağca, el que le disparó a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el 13 de Mayo 1981, ha dicho desde ese entonces (hemos reseñado algunas previamente aquí, aquí, aquí, aquí, aquí); ahora ha salido con que quiere ser sacerdote, y le pide a Francisco que lo acoja en el Vaticano. ¡Ah!, y también quiere peregrinar a Fátima.

Entrevista de Fabio Marchese Ragona a Ağca publicada en Stanze Vaticane, Jul-12-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

¿Sr. Ağca por qué cambió sus declaraciones sobre el ataque al Papa miles de veces, tiene miedo de que alguien lo mate?

No, en absoluto, era necesario hacerlo, porque era necesario destruir la pista búlgara, que habíamos creado con los estadounidenses para golpear al imperio soviético. Después había acusado al Vaticano, pero era sólo por ira en contra de la Iglesia.

Y después relató una pista islámica con el ayatolá Khomeini quien le pidió que matara al Papa ...

Si es cierto que he acusado a Irán, lo dije, pero no era la verdad.

¿Pero estuvo en Irán?

Sí, es verdad, yo estuve allí, en enero de 1980 por cerca de unos 70 días. Pero yo no hice nada allí. Yo sólo fui porque tenía que huir del gobierno turco.

Ud. por primera vez admite haber estado en Irán y en este sentido hay un documento del dossier Mitrokhin en el que se dice que Ud. estuvo en Irán bajo la cobertura de la KGB...

Sí, por Kuczynski, el coronel Kuczynski, pero no quiero entrar en esta discusión porque hay un trabajo del Parlamento italiano y no quiero hablar.

¿Es cierto que quiere ir a Fátima?

Sí, me gustaría ir en mayo del próximo año, para el centenario de las apariciones marianas. Y allí orar, junto con el Papa, la Virgen, mi madre espiritual.

Ud. ahora tiene una denegación de ingreso en el espacio Schengen, debe permanecer en Turquía...

Yo vivo aquí como un jubilado que pierde su tiempo. Por eso quiero hacer un llamado al Papa Francisco, que me acoja en el Vaticano, y me convertiré en sacerdote.

¿Pero cómo le vino en mente?

Después de la visita a la prisión de Juan Pablo II yo había pensado en ello, he estudiado el Evangelio durante mucho tiempo...

Debería entrar en el seminario...

Conozco los libros sagrados mejor que muchos otros. ¡Que el Papa me acoja, seré sacerdote y celebrar misa si quiero!

Obispo de Pistoia, Italia, contra oratorio lefebvriano

No en todos lados se vive la apertura hacia la FSSPX/SSPX como aquella de Francisco al dar validéz y licitud a las absoluciones de sus sacerdotes durante el año jubilar de la Misericordia, o como aquella reciente del obispo de Ratisbona, Alemania, que toleró las ordenaciones que se realizaron en el seminario de dicha Fraternidad en Zaitzkofen.

Información de Quinews Pistoia.it, Jul-12-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El obispo excomulga la iglesia hecha en casa

Monseñor Tardelli ha escrito a los fieles invitándolos a no frecuentar la “iglesia privada” lefebvriana construida por un cierto ciudadano en su casa

MONTALE — Una iglesia privada “hecha por ti”, construida dentro de la propia casa, en la cual se desarrollan celebraciones litúrgicas oficiadas por sacerdotes pertenecientes a la congregación lefebvriana.

Para la iglesia privada construida por Alessandro Meoni en su casa de Montale ha llegado la “excomunión” por parte del obispo de Pistoia Monseñor Fausto Tardelli. La carta está expuesta sobre la puerta de la parroquia de Montale y ha sido leída durante la misa dominical.

Sin citarlo nunca expresamente, Tardelli hace referencia a un oratorio “erigido en un lugar privado sin ninguna autorización eclesiástica” en la cual “se han celebrado y se celebran celebraciones litúrgicas por parte de sacerdotes pertenecientes a la Fraternidad San Pío X”.

El obispo, en su carta a los fieles de la parroquia de Montale, precisa que “la Fraternidad San Pío X no es una institución (ni parroquia, ni asociación) de la Iglesia Católica” y que, no obstante la revocación de las excomuniones a cuatro prelados de la Fraternidad, dispuesta por el Papa Benedicto XVI, “las cuestiones doctrinales permanecen y mientras no sean aclaradas la Fraternidad no tiene un estatuto canónico en la Iglesia y continúa estando en una posición irregular, no en plena comunión con la Sede Apostólica”.

“Esto basta —continúa el obispo— para que todo fiel sinceramente católico se mantenga debidamente alejado de las celebraciones que se desarrollan en el dicho lugar. Esto vale sobre todo para quien acoge y organiza tales celebraciones en ambientes de su propiedad”.

Bangladesh, una mujer católica fue rociada con gasolina y prendida fuego

Información de AsiaNews, Jul-12-2016.

Bangladesh, una mujer católica fue rociada con gasolina y prendida fuego
Sumon Corraya

Maya Karmokar vive con su madre anciana en la aldea de Kajura. Los familiares informan que la mujer no tiene enemigos. Luego de la agresión fue internada de urgencia en el hospital, pero tuvo que regresar a su casa, porque no tiene el dinero para pagar la atención médica que requiere. Los católicos locales suman cerca de 4.000, y la gran mayoría de ellos son pobres y necesitados.

Jessore (AsiaNews) – Una mujer católica fue rociada con gasolina y prendida fuego. Sucedió en Bangladesh, en la aldea de Kajura, distrito de Jessore (situado en el sudoeste del país). La mujer, llamada Maya Karmokar, estaba durmiendo en su cama, cuando unos desconocidos entraron a la casa y la agredieron. Sus gritos desesperados atrajeron la atención de sus familiares, que llegaron justo a tiempo para salvarle la vida. Fue llevada de urgencia al hospital, donde los médicos constataron quemaduras en gran parte de su cuerpo. Ahora está de vuelta en casa, y su evolución es seguida por un médico local, porque ella no puede costear un tratamiento de salud especializado.

La agresión ocurrió en la noche del domingo 9 de julio, a sólo 15 días de la masacre de Dacca, en la cual cinco terroristas islámicos mataron a 20 personas. Ayer, la policía local volvió al lugar del ataque para recabar información. Los criminales aún no han sido identificados.

La forma en que se desarrolló la violencia fue tan repentina, que la mujer ni siquiera pudo llegar a reconocer quién la agredió. “No logré entender quiénes eran –contó- sólo sentí el fuego que quemaba mi piel y comencé a llorar del dolor”.

Maya, de 45 años, trabajó como enfermera en un centro médico gestionado por la diócesis de Khulna. Soltera y sin hijos, vive con su madre anciana y cuida de ella.

En el hospital pudo permanecer tan sólo un día. Luego, a causa de las condiciones de pobreza en que vive, tuvo que regresar a casa, porque no puede afrontar un tratamiento mejor. Y contó: “¡Yo no tengo enemigos, no sé por qué quieren matarme!”

Salomon Das, un familiar suyo, confirma que la mujer mantiene un trato cordial con todos. Es por eso que sus familiares quedaron en estado de shock ante la violencia brutal ejercida contra ella, y piden que se haga justicia.

El P. Ananda Gopal Biswas, párroco de la iglesia católica de Shimulia, que sirve en la aldea donde vive Maya, dice a AsiaNews: “He sabido del ataque y lo condeno con fuerza. Expreso mi cercanía a la parroquiana”.

La comunidad católica de Shimulia está formada por cerca de 4.000 fieles, en su mayoría pobres y necesitados. La violencia perpetrada contra la mujer católica no es el primer episodio de este tipo. En el último período, en el país han sido agredidos numerosos miembros de las minorías, tanto cristianos como hindúes y budistas, pero también musulmanes moderados, que han sido tomados por blanco a causa de sus ideas liberales.

Descubren un nuevo ángel en la Basílica de la Natividad en Belén

Información de agencia AFP, Jul-12-2016.


Un mosaico que representa a un ángel, disimulado en la iglesia construida donde nació Jesucristo, según la tradición cristiana, ha quedado al descubierto gracias a unas recientes obras de restauración en la Basílica de la Natividad de Belén.

Desde 2013, un equipo italiano está rehabilitando la iglesia, con permiso de las autoridades palestinas. Los techos y las ventanas ya han sido reparados, y los mosaicos que decoran el edificio han recuperado todo su color. Pero la gran sorpresa ha sido el descubrimiento de un mosaico que representa un ángel, oculto detrás de un muro de yeso.

Con ayuda de cámaras térmicas, similares a las empleadas por los militares para efectuar operaciones nocturnas, los restauradores han sondado los muros para verificar si no había nada detrás, explica Giammarco Piacenti, directivo de la empresa privada responsable de las obras. Una vez retirado el yeso ha aparecido el ángel, con lo que ya son siete los presentes en la iglesia. Con el brazo tendido, apunta con el dedo al lugar donde se cree que nació Jesús.

El edificio, que cada año recibe a dos millones de visitantes, fue construido en el año 339, y luego destruido por un incendio antes de ser reconstruido en el siglo VI. Durante años, las obras de renovación se vieron impedidas por las disputas entre católicos, griegos ortodoxos y los armenios, las tres iglesias que gestionan la basílica. Tanto es así que la anterior restauración se remonta al año 1478, según Piacenti.

La prosecución de las obras se está viendo, no obstante, amenazada por la falta de medios financieros. El proyecto, supervisado por la Autoridad Palestina, necesita 7,5 millones de euros más, aparte de los 10 millones ya movilizados gracias a donaciones de gobiernos y particulares.

Debido a la gran importancia religiosa del lugar, la basílica no ha sido cerrada durante las obras, por lo que los restauradores han tenido que trabajar en medio de los fieles y los religiosos. "Trabajar en una restauración en contacto permanente con turistas y sacerdotes de distintas iglesias es un desafío tanto a nivel psicológico como profesional. Pero al fin y al cabo es una experiencia muy enriquecedora", asegura Ida Molinaro. Si se logran los fondos suplementarios, las obras de renovación podrían quedar concluidas en 2018.