Thursday, June 16, 2016

Jubileo de los circenses en el Vaticano infuria a los animalistas


Información de Askanews, Jun-16-2016 (vía Yahoo News). Traducción de Secretum Meum Mihi.

Ciudad del Vaticano, 16 de Junio (Askanews) – “A raíz de la encíclica Laudato Si' nosotros esperábamos que esa fuera la premisa para un pleno reconocimiento, incluso por parte de la doctrina católica, de la igual dignidad de todos los habitantes de la creación, humanos y no humanos, y su derecho a vivir en paz y armonía”. Lo declara la presidente nacional de ENPA (Ente nacional de Protección de los Animales), Carla Rocchi, quien, dirigiéndose en una nota al Papa Francisco, quien recibió hoy unos grupos de circenses y acarició un tigre y un cachorro de pantera que éstos le llevaron, continúa: “Por esto, Santidad, nos quedamos decepcionados por la participación de los circenses en las iniciativas por el Jubileo de la Misericordia”.

“Creemos de hecho —afirma la asociación animalista en la nota— que no hay nada de misericordioso en el reducir a un otro ser viviente al cautiverio; en el adiestrarlo para que cumpla una actividad contraria a su propia especie; en el obligarlo para que se exhiba para una presunta forma de diversión, que resulta, entre otras cosas, cada vez más en declive”.

“Si la misericordia es la compasión por la infelicidad de otro ser vivo, si la misericordia es lo que impulsa a actuar para aliviar dicha condición de sufrimiento, como nos han enseñado el Santo del cual Ella ha decidido llevar el nombre —concluye Rocchi— no debería haber ningún reconocimiento para quien tal sufrimiento alimenta: los animales fueron creados para vivir en libertad, y no en una carpa”.

Buona sera e buon pranzo. ¡No es contigo, tigre!



Información de agencia ANSA, Jun-16-2016.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUN - El papa Francisco recibió hoy en el aula Paulo VI a los participantes en el Jubileo del espectáculo viajero, que lo llevaron a acariciar un tigre, afirmando que "no pueden imaginar el bien que hacen, un bien que se siembra, cuando tocaban aquella bella música de 'La Strada'".

Entre las varias exhibiciones, los presentes interpretaron justamente también la música del film de Federico Fellini, muy querido para el Papa.

"Yo pensaba en esa muchachita que con su humildad y su trabajo itinerante consiguió ablandar el corazón duro de un hombre que había olvidado llorar, y ella no supo lo que había sembrado, estas semillas hacen mucho bien a tanta gente que ustedes tal vez no conocerán, pero estén seguros, ustedes hacen eso", agregó.

"Saben hacer nacer la sonrisa de un niño, iluminar la mirada de una persona sola, hacer a los hombres más cercanos los unos a los otros, y también pueden espantar al Papa al acariciar, pero son poderosos, ¿eh?", comentó.

Con estas palabras Francisco se ganó el aplauso de los participantes, que antes lo habían llevado a acariciar un tigre.












Entradas Relacionadas: Jubileo de los circenses en el Vaticano infuria a los animalistas.

Arquidiócesis de Lyon, Francia, tiene nuevo obispo auxiliar

Pudiera significar mucho o podría significar nada para esta particular arquidiócesis, la cual en los tiempos recientes ha estado en la mira de los medios de comunicación por las investigaciones que se están haciendo a su arzobispo, Mons. Barbarin, por presuntamente no ser diligente en el manejo de denuncias sobre abusos de tipo sexual de sacerdotes de su clero.

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jun-16-2016.

El Santo Padre ha nombrado:

[...]

-Revdo.Emmanuel Gobilliard como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Lyon (superficie 5.087, población 1.960.898, católicos 1.255.000, sacerdotes 5466, religiosos y religiosas 1.817, diáconos permanentes 68) en Francia. El obispo electo nació en 1968 en Saumur (Francia) y fue ordenado sacerdote en 1997. Es Licenciado en Teología Moral por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, responsable diocesano de capellanía de estudiantes, coordenador diocesano de pastoral juvenil, capellán de diversos liceos y escuelas, misionero en Madagascar, acompañante de los sacerdotes jóvenes de la provincia eclesiástica de Clermont. Desde 2006 era rector de la catedral de Le Puy-en-Velay (Francia), cargo que desempeñaba actualmente.