“Ustedes quieren a Raca y nosotros queremos a Roma”. Es la amenaza del Estado Islámico publicada en un documento PDF en twitter por un órgano comunicacional suyo, según lo reporta Askanews. En la cubierta del documento aparece el Coliseo Romano y el Teatro Marcello (ver imagen).
“Ustedes quieren a Raca porque es gobernada por la ley de Alá y nosotros queremos a Roma para que sea gobernada por la ley de Alá”, escribe la autora del documento. “Es Roma la que queremos, ciudad cueva del Vaticano, que es el punto de referencia de los nazarenos, de la que un hombre impuro conocido como Papa de las guerras cruzadas lanzadas siempre contra los musulmanes”. Sobre las amenazas: “Humillaremos a los incrédulos de Roma, violaremos a sus mujeres(...). Sólo se salvará el que abrace el Islam o se someta al Islam. No hay otra fe que el Islam. De esto se darán cuenta pronto”.
Tuesday, June 07, 2016
La Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia hoy (italiano, no lo hemos visto en español al momento de redactar esta entrada) que la Congregación para la Doctrina de la Fe publicará el próximo Martes, Jun-14-2016, una carta dirigida a los Sres. Obispos de la Iglesia, sobre la relación entre los dones jerárquicos y carismáticos para la vida y la misión de la Iglesia. La carta lleva por nombre Iuvenescit Ecclesia (“la Iglesia se rejuvenece”, nuestra traducción), y se constituye en el primer gran documento emitido por esa congregación durante el presente pontificado.
Ya al márgen de la información, no sabemos si este sea otro campo de la supuesta batalla que existe entre el —así matriculado por la prensa— enemigo de Francisco, card. Gerhard Ludwig Müller, y el Pontífice. Lo anotamos porque podría ser este el caso en que la CDF diga una cosa, pero Francisco envíe señales contrarias a lo que diga el documento. En este punto se recuerda uno de los primeros pronunciamientos de este estilo que hizo el Pontífice cuando reunido con los religiosos liberales y progresistas de Amértica Latina y el Caribe, los autorizó a que siguieran adelante sin importar si se llegara el caso de que recibieran alguna carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ver aquí). A ello se suma la particular favorabilidad que el Pontífice ha mostrado por los movimientos carismáticos incluso desde cuando era arzobispo de Buenos Aires.
Entradas Relacionadas: “La Iglesia rejuvenece”, carta de la CDF.