Wednesday, April 06, 2016

El card. Müller no cree en la corredención mariana e intenta hacer pasar su opinión como si fuera la de la Iglesia

No hemos visto el libro-entrevista del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. Gerhard Ludwig Müller, con el director de la BAC, el cual lleva por título “Informe sobre la esperanza”. Hecha la salvedad, esperamos que la cita que presenta un artículo de Cari Filii, Abr-06-2016, y en la cual se presenta la opinión del card. Müller sobre la corredención mariana, no sea adecuada. Este es el pasaje del artículo (énfasis añadido):

Dentro del capítulo "¿Qué podemos esperar de la Iglesia?", Granados le pregunta por la Virgen María como Madre de la Iglesia, y en uno de los puntos de su respuesta el purpurado alemán afirma que los teólogos y predicadores deben evitar los riesgos del exceso y del defecto al hablar de la Madre de Dios.

"Exagerar falsamente per excessum" consiste en atribuir a la Virgen "lo que no le conviene": "Por ejemplo, la Iglesia, a pesar de su lugar privilegiado en la obra de salvación no la llama ´corredentora´, porque el único Redentor es Cristo y ella misma ha sido redimida sublimiore modo, como dice Lumen Gentium 53, y está al servicio de esta Redención obrada exclusivamente por Cristo". El texto de Lumen Gentium, constitución del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia, al que hace referencia el cardenal Müller dice que la Virgen María fue "redimida de modo eminente, en previsión de los méritos de su Hijo".

El prefecto de la Doctrina de la Fe también advierte contra el error de negarle a María "los singulares privilegios que le corresponden por decisión divina", como son "su inmaculada concepción, su divina maternidad, su perpetua virginidad, su asunción con el cuerpo y el alma a la gloria celeste".

¿Perdon?, ¿la Iglesia no llama corredentora a la Virgen?, ¿nunca lo ha hecho?, ¿seguro?

Evidentemente el cardenal no cree en la corredención mariana y él no llama o considera corredentora a la Virgen, pero de allí a afirmar que es la Iglesia la que no lo hace, sencillamente es faltar a la verdad.

http://www.voxpopuli.org/spanish/default.php

http://www.fifthmariandogma.com/category/espanol/

Con ese antecedente ya como que van entrando ganas de reevaluar la convenciencia de leer o no el libro.

La encontramos: Primera crítica catoprogresista a Francisco por recibir a Fellay

En Ago-29-2005, y a pocos días de su pontificado, Benedicto XVI recibió en Castel Gandolfo al Superior General de la FSSPX/SSPX, que en aquella epoca era Bernard Fellay. Y las críticas no dejaron de aparecer.

Como Uds. saben, hace pocos días un gesto parecido fue reportado, Francisco recibió por 40 minutos al Superior de la FSSPX/SSPX, que sigue siendo Fellay, pero no habíamos registrado críticas y, si aparecieran, hubieramos esperado que vinieran de la parte tradi de la Iglesia. Pero no...¡hasta ahora!

La primera crítica de la que tenemos conocimiento ha provenido del catoprogresismo, al cual parece estar acabándosele el incieso que han ofrecido a Francisco en los pasados tres años, y aquel idilio en que han vivido se va resquebrajando.

En el pasquín National Catholic Reporter, que de católico sólo lleva el nombre usurpándolo groseramente sin que haya una autoridad que tome medidas para evitarlo, hemos encontrado a una catoprogresista, Jamie Manson, que en una columna titulada “En la reunión con Fellay, el Papa Francisco muestra doble rasero en la ‘cultura del encuentro’” (si Ud. va a ese enlace, sepa que pone en riesgo la salud de su alma), manifiesta su inconformidad.

La queja catoprogresista consiste en hacer notar que Francisco, al modo que recibió a Fellay, ¿“por qué no extiende la misma invitación a los ministros laicos que desafían la ordenación de mujeres, el uso de anticonceptivos, y la inclusión de las personas LGBTI”? ¿“Por qué no dar la bienvenida a aquellos hombres y mujeres que han sido excomulgados por expresar su creencia de que las mujeres merecen un papel igual en la toma de decisiones de autoridad y liderazgo sacramental en la iglesia [sic]”? ¿“Por qué no abrir el diálogo con el movimiento de Mujeres Sacerdotisas Católicas Romanas cuyas primeras sacerdotisas fueron ordenadas por un obispo Católico Romano válido”?

No vamos a reproducirle toda la columna a esta sujeta, ¡ni más faltaba! Vamos a limitarnos a traducir su conclusión.

...los Católicos que (basados en décadas de investigacion teológica e histórica) desafían las enseñanzas de la iglesia [sic] sobre la ordenación de mujeres y ética sexual, todavía están fuera de las puertas cerradas de la misericordia.

Uno sólo puede concluir de esta situación que el espíritu de bienvenida y diálogo está disponible para cualquiera, excepto para los Católicos que cuestionan el Vaticano sobre temas de género y sexualidad. Hasta que ellos, también, sean invitados a hablar al papa, la noción de una cultura del encuentro sigue dudosa.

En pocas palabras: No se le critíca por no ser progresista, sino por no serlo lo suficiente.

Dominico usa su hábito y asusta a toda una universidad gringa

En otras ocasiones hemos dicho que a veces sentimos como si estuvieramos escribiéndo para un blog de noticias locas, pero no. Tal es el caso de la presente entrada.

Resulta que el Lunes anterior en la noche, un estudiante de la Universidad de Indiana vio a un personaje en las instalaciones de la universidad, el cual aparece en esta foto (no sabemos si tomada por el estudiante que inició todo).



¿Lo tienen?: Un dominico. Eso es. Pero eso no fue lo que pensó el estudiante, el cual inmeditamente por las redes sociales envió la alerta a sus compañeros estudiantes para que tuvieran cuidado, porque creyó que se trataba de un miembro del Ku Klux Klan (los gringos tienen aversión a esas tres palabras y evitan decirlas). Inmeditamente los estudiantes, creyendo ayudarse entre sí, empezaron a divulgar la información.







En este último mensaje se confunde el rosario que lleva el dominico al cinto con un latigo (!?). Y como esos hay más.

Al día siguiente, una publicación de los estudiantes de la misma universidad, llamada The Tab, hizo las respectivas aclaraciones. En otro sitio, Uncle Sam's Misguided Children, se identifica al dominico como Padre Jude, sacerdote de la universidad.

La cosa no quedó allí, fue todo tan ridículo que las varias historias que comezaron a hacerse al respecto se convirtieron en tendencia y es por ello que ahora conocimos de semejante equivocación estudiantil.

En abono de los estudiantes y su confusión, diremos que si los dominicos volvieran a usar su hábito y dejaran el vestido de paisano, otro gallo cantaría. Soñar no cuesta nada...

Denuncia de abuso en Paraguay. ¿Qué pasa Vaticano, por qué no anuncias visita apostólica?


Paraguay es un país pequeño, tal vez por ello este tipo de acontecimientos es más notorio. Los pararaguayos que hoy han comprado su ejemplar del periódico más importante de Paraguay, ABC Color (aunque el “color” hace bastante lo han dejado de usar), se han encontrado con esta edificante nota en la página 34: “Adolescente denuncia abuso de un sacerdote”. Nota que es acompañada de otras dos notas contextuales: “La víctima asegura que no le tiene odio al presbítero” y “Los primeros casos y la expulsión”.

No vamos a reproducir las notas, permitimos que las lean Uds. mismos en la fuente. Lo que sí esperaríamos es que se estuviera anunciando una de esas que llaman “visitas fraternas”, una de las cuales en años recientes, y por menos motivo, fue efectuada a una otra diócesis paraguaya, resultando con el descabezamiento de su obispo, que en paz descanse.

Lo decimos para que los malpensados, como lo somos nosotros, no vayan a creer que si la diócesis está guiada por un obispo simpatizante de la teología liberadora la dejan tranquila, pero si no lo es...

Un obispo francés “no sabría decir” si la pedofilia es un pecado

Información de agencia AFP, Abr-06-2016.

El obispo francés Stanislas Lalanne afirmó que la pedofilia es “un mal”, pero que “no sabría decir” si es un pecado, declaraciones que provocaron el miércoles la reacción de una asociación de víctimas.

“La pedofilia es un mal ¿Es del dominio del pecado? Eso yo no sabría decirlo, es distinto para cada persona. Pero es un mal y lo primero que hay que hacer es proteger a las víctimas o las eventuales víctimas”, dijo Lalanne, obispo de Pontoise (periferia de París) en declaraciones a RCF, red de 63 radios cristianas francohablantes.

Monseñor Lalanne intervenía en una emisión consagrada al tema “La Iglesia de Francia frente a la pedofilia”, en momentos en que el arzobispo de Lyon (este), cardenal Philippe Barbarin, es objeto de una investigación judicial por no denunciar agresiones sexuales de un sacerdote de su diócesis.

En un comunicado publicado el miércoles, los miembros de la asociación La Parole Libérée (La Palabra Liberada), que reveló las agresiones a menores cometidas por un sacerdote de Lyon, denunció palabras que resuenan “de manera violenta y degradante para las víctimas de los actos de pedofilia”.

¿Recuerdan a Laurent Stefanini?


Laurent Stefanini (foto), es un homosexual declarado, el cual a comienzos de 2015 fue designado por Francia como embajador ante la Santa Sede, pero jamás recibió el correspondiente beneplácito del Vaticano, aunque Francia insistió en su nombre por largo tiempo. Pues bien, según informa hoy el diario Libération, Stefanini ha sido nombrado por el Eliseo, embajador ante la Unesco. Entre otras cosas, la embajada de Francia ante la Santa Sede lleva ya unos catorce meses vacante, con esta información, suponemos Francia dará a conocer en el corto futuro el nombre de su nuevo embajador.