Wednesday, March 23, 2016

La escultura de Jesús vagabundo en el Vaticano

¿Se acuerdan de la escultura de Jesús vagabundo?, pues ahora se encuentra en el Vaticano, según lo dice Radio Vaticano en italiano.

Escribiendo al mismo respecto en Vatican Insider, Andrea Tornielli señala que “fue colocada en el patio de Sant’Egidio en el Vaticano, a la entrada de la Limosnería Apostólica, justamente ahora al principio de la Semana Santa del Año de la Misericordia”.

“La Vida del Papa Francisco”, nueva tira cómica

Una nueva tira cómica (otra más aparte de las que ya se han anunciado) sobre Francisco comenzó a circular hoy. Storm Entertainment de Portland, Oregon, es la que publica “La Vida del Papa Francisco”, describiéndola como un “recuento de arte sucuencial” de la vida del Papa Francisco.

“Tengo mucha reverencia por este Papa”, dice a KPTV Michael Fizell, su autor. “Mi tarea como escritor de libros de comics de no ficción es presentar mi objetivo en una manera entretenida, a la vez asistir al espíritu de la verdad de un momento que pude no haber atestiguado”, añade.

Efectivamente, para Francisco los musulmanes hacen parte del “pueblo de Dios”


Cuando conocimos el decreto In Missa In Cena Domini, por el cual se permitía —no que se obligara— la participación de mujeres en la ceremonia del lavatoripo de pies el Jueves Santo, nos preguntabamos si la designación de los que en el decreto se lee como “pueblo de Dios” incluía a musulmanes.

Con la noticia proporcionada ayer por Mons. Rino Fisichella en un artículo de L'Osservatore Romano, en el cual informaba el lugar exacto en donde Francisco celebrará mañana la Misa en la Cena del Señor, se hace evidente que para el Pontífice el “pueblo de Dios” efectivamente incluye a los musulmanes.

Como lo detalla hoy Il Messaggero, “Este año la Misa papal del Jueves Santo, esa que tradicionalmente repropone el recuento evangélico del lavatorio de los pies a los discipulos durante la última cena, sera hecha un centro para refugiados...A esta Misa asistirán los refugiados (la mayor parte musulmanes), los voluntarios de la cooperativa Auxilium, el párroco”.

Se puede contrastar esta innovadora definición de “pueblo de Dios” con aquella del Catecismo de la Iglesia Católica, N°s 781-786, y la una es irreconciliable con la otra.

Hora de reescribir el Catecismo...