Thursday, February 25, 2016

Homosexual escandalizado porque sacerdote no le permite ser padrino de bautizo


Información de Nuevatribuna.es, Feb-15-2016.

EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE ÉCIJA
Un cura niega a un homosexual ser padrino en un bautizo porque “vive en pecado”

La secretaría de Igualdad de UGT denuncia "trato discriminatorio y vejatorio" por parte de la Iglesia Católica hacia este trabajador por su condición sexual.

nuevatribuna.es. 25 de Febrero de 2016

Salvador Álvarez Carmona no da crédito a lo que le está pasando. El párroco de la localidad sevillana de Écija le ha prohibido oficiar de padrino en el bautizo de su sobrino. ¿Por qué? Por su condición sexual y porque “vive en pecado”.

Estas fueron las palabras textuales del cura Francisco que oficia en la Iglesia de Santa Cruz en Écija después de conocer que Salvador era homosexual y vivía con su pareja Iván.

Tal y como cuenta Salvador a Nuevatribuna, el asunto surgió de la manera más casual. Su hermano y su cuñada decidieron celebrar la comunión de su hija mayor y el bautizo de su hijo pequeño el mismo día, el próximo 26 de abril. Uno de los domingos en que su cuñada acudió a la Iglesia para seguir los ensayos de los niños que harán la comunión, conversó brevemente con el párroco. Éste le preguntó por el padrino y se interesó por el curso de Confirmación que está haciendo en Madrid, donde vive actualmente: -Cómo va con el curso?, quiso saber el cura; -bien, le respondió la cuñada de Salvador; -¿con quién vive?, siguió preguntando; -con Iván, su pareja, respondió… Hasta ahí duró la conversación, el párroco aseguró que no podía ser el padrino del bautizo porque “vive en pecado”.

Salvador, de 40 años de edad, sevillano de nacimiento, trabaja en Madrid de camarero y vive con su actual pareja Iván. Se declara católico, aunque no vaya todos los domingos a misa –dice- pero es creyente, devoto incluso de la Virgen del Rocío y del Sagrado Corazón de Jesús. Ya ha oficiado de padrino de otros dos sobrinos, de hecho, su condición de padrino de los primogénitos de sus hermanos se ha convertido en una tradición en la familia. Por eso accedió a realizar un curso de preparación para el Sacramento de la Confirmación. Lleva haciéndolo en los últimos tres meses y terminaría el 16 de abril, un curso que no le va a servir para nada si el párroco de Écija no cambia de actitud.

Y no parece que vaya a hacerlo. Salvador ha pedido incluso al cura de Madrid con el que cursa la Confirmación que medie por él, pero la respuesta del de Écija sigue siendo la misma: “no quiere bajarse del burro”, dice. También ha consultado con un abogado y la respuesta fue poco menos que ¡con la Iglesia hemos topado!, por lo que solo le ha quedado la opción de hacer una denuncia social a través de la secretaría de Igualdad de UGT de Madrid por “trato discriminatorio y vejatorio”.

Salvador dice que se siente “triste y apesadumbrado” por la postura del párroco de Écija que, con su negativa, está destrozando lo que es y quiere ser una celebración familiar en torno al bautizo del niño. “Me da mucho coraje, es muy injusto”, afirma a este periódico.

“Se da la paradoja de que, si bien no ha tenido ningún problema por parte del párroco madrileño para realizar los trámites y, en su día, el curso de Confirmación, el párroco de esta localidad sevillana se ha negado en redondo a autorizar que Salvador sea el padrino del hijo de su hermano”, denuncia UGT.

Salvador ha intentado ponerse en contacto con el párroco pero, llamada tras llamada le han dado largas: “nunca está, nunca se puede poner, no sabe ni mi nombre”, dice y reproduce las palabras que le transmitiría al cura si pudiera localizarle: “le hubiera dicho que soy una persona normal, soy padrino de dos niños de mi familia, soy católico… no soy de los que van todos los domingos a misa… pero…”.

Lo surrealista de esta historia es que encima tenga que dar explicaciones por su condición sexual. Salvador tiene la esperanza de que el párroco rectifique y, en su caso, el Obispo de Sevilla intervenga, para que pueda finalmente realizarse el bautizo y que, como quiere la familia, pueda ser el padrino de Miguel, su sobrino.

Misericordina en el mundo Maronita: Obispo de Sidón suspendido y a la espera de su reemplazo


Para los que creían que la misericordina era exclusiva de la Iglesia de Rito Latino, se equivocan, aquí un ejemplo de un obispo Maronita misericordiado.

Información de L'Orient Le Jour, Feb-25-2016.

La Pontificia Congregación de las Iglesias Orientales aprobó una recomendación de suspensión del obispo maronita de Sidón, Elías Nassar. La decisión le fue notificada por el nuncio apostólico Gabriele Caccia.

La suspensión del obispo es debido a sus posiciones hostiles a las Fuerzas libanesas, las cuales tuvo la imprudencia de expresar en público, lo que le valió el resentimiento de algunos partidarios.

Tras una denuncia recibida en la sede patriarcal, Mons. Nassar compareció ante un reducido consejo del Sínodo de los obispos maronitas. En consecuencia, pareció que la disputa entre el obispo y su congregación es demasiado profunda como para que pudiera seguir cumpliendo sus encargos pastorales en un clima pacífico.

La diócesis maronita de Sidón será provisionalmente administradada por el arzobispo maronita de Beirut, Mons. Boulos Matar, hasta el nombramiento de un sucesor para Mons Nassar.

Cardenal Gerhard Müller: “No es posible un matrimonio entre dos hombres”

“El amor y la verdad crean un mundo nuevo”, tal es el nombre de la intervención del Card. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante el congreso que con ocasión de los diez años de publicación de la encíclica Deus Caritas Est de Benedicto XVI, se realiza en el Aula nueva del Sínodo en el Vaticano, promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum.

Información de agencia SIR, Feb-25-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Cardenal Müller: “No es posible un matrimonio entre dos hombres”

“No es posible un matrimonio entre dos hombres”. Reafirmando la posición de la Iglesia ha estado hoy el cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, interviniendo en el Congreso internacional “La caridad no tendrá fin”, en curso en el Vaticano por iniciativa del Pontificio Consejo Cor Unum. “Esto no quiere decir meterse en asuntos políticos”, ha precisado el cardenal, “sino pedir a los políticos respetar la naturaleza humana sobre la cual ellos no son los maestros, los ‘domini”. “Los políticos deben servir a la comunidad y no imponer una falsa ideología”, ha advertido.

Otra impresionante imágen del Corcovado durante una tormenta


Hace dos años un rayo la deterioró, lo que obligó una restauración. Y hace ocho años también fue captada una foto mientras un rayo la impactaba. Esta foto se trata de otra diferente, captada en Feb-23-2016, durante una tormenta, cuando un rayo cayó muy cerca del Cristo Redentor del Corcovado en Rio de Janeiro, Brasil.

Leve indisposición de Francisco obliga a cancelar agenda del día

Información de Libero Quotidiano, Feb-25-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El Papa Francisco “tiene un poco de fiebre”, una “ligera indisposición” que, sin embargo, no le ha impedido esta mañana celebrar la misa diaria en [la casa] Santa Marta. Lo ha dicho el portavoz Vaticano, el padre Federico Lombardi, explicando que por causa de la leve indisposición se han cancelado las audiencias del día. “Tiene una ligera indisposición —explicó Lombardi— nada grave, y de hecho esta mañana ha celebrado la misa en [la casa] Santa Marta. Por el momento descansa, suele recuperarse con suficiente rapidez, sin embargo, vamos a ver”.