Sunday, December 11, 2016

“Podría herir la sensibilidad de los musulmanes”, sacerdote rehúsa hacer pesebre en cementerio de Cremona


En estos tiempos de, para parafrasear palabras de Francisco, “coprofilia” y “copofragia”, reseñamos a este sacerdote que ha salido con esta mie...

Sante Braggiè, es el nombre de este sacerdote de 57 años, capellan del cementerio cívico de Cremona, Italia, el cual ha rehusado hacer pesebre como lo hacía su predecesor en el encargo, el P. Oreste Mori, de 77 años, ahora retirado. ¿Motivo?, según cita la edición milanesa de Corriere Della Sera, Dic-09-2016, pág. 13 (imágen, click para ampliar), “podría herir la sensibilidad de los musulmanes”, en referencia a que en el cementerio hay sepultados no solamente musulmanes, sino también hinduistas y ateos.

“Una pequeña esquina del cementerio está reservado para las tumbas de los islámicos. Hay muchos que vienen aquí para recordar a sus seres queridos. Un pesebre colocado a la vista, como solía ser, podría ser una falta de respeto para los fieles de otras religiones, ofender la sensibilidad de los musulmanes, pero también de los indios e incluso los ateos. En resumen, sería un desastre”, se cita en otro aparte a Braggiè.

Bueno, y allí tienen su dósis coprofílica y coprofágica de hoy.