Friday, December 30, 2016

Para lidiar con portavoces no autorizados: Aparecida edición argentina de L'Osservatore Romano

Se había anunciado ya desde Julio pasado y hoy se ha concretado —ó ‘concretizado’, como dicen allá—, la aparición de la edición para Argentina de L'Osservatore Romano. Esta edición aparece junto con el periódico Perfil, y se trata de la edición semanal en lengua española que ya conocemos, pero con algunas páginas con contenido exclusivo para Argentina.

Para esta primera edición Francisco ha enviado una nota de su puño y letra que dice así:

Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre 2016

Con alegría saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina.

A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa.

Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios, y que la Virgen Santa los cuide.

Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí.

FRANCISCO

Los responsables de este proyecto son Marcelo Figueroa, biblista y teólogo protestante; y Santiago Pont Lezica, director de la estación FM Milenium, quienes concedieron estas declaraciones a Perfil con ocasión del lanzamiento. En ellas se hace énfasis que el motivo para esta decisión ha sido el de cortarle el paso a los supuestos voceros de Francisco que hay en Argentina.




Respecto a este lanzamiento se puede leer una presentación hecha por Figueroa en la segunda página de L'Osservatore Romano edición semanal en lengua española, Dic-30-2016.

Además, el diario Perfil dedica dos artículos, que se pueden consultar aquí y aquí.