Friday, December 30, 2016

“No se preocupen”, como definitivamente no va a haber regularización de la FSSPX/SSPX las relaciones Vaticano-Israel gozarán de buena salud

El P. Norbert Hofmann, S.D.B., secretario de la Comisión para las Relaciones con el Judaísmo, concede una entrevista para el sitio de internet del Judaísmo italiano (Moked), Dic-30-2016. En ella es preguntado sobre si ve algún obstáculo en las relaciones entre el Vaticano y el estado de Israel, en cuya respuesta se manifiesta ampliamente optimista debido a que el único aspecto que en su concepto podría afectarlas, no se va a dar: La regularización canónica de la FSSPX/SSPX. Así que “no se preocupen”, para el Vaticano va primero la relación con un estado.

Traducción de Secretum Meum Mihi del aparte pertinente.

¿Ve algún obstáculo significativo en el futuro de las relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Israel?

No veo problemas muy relevantes, obstáculos insuperables en nuestro futuro. Un argumento espinoso es sin duda es uno relacionado con la confraternidad de los Lefebvrianos y su posible reconciliación con la Iglesia. Como se sabe, hay quien al interior de ese mundo es portador de posiciones de odio y negación de la Shoa [Holocausto]. Justo por esto, se excluye que la práctica llegue a buen fin. Mientras no sea aceptado el Concilio Vaticano II, su espíritu, y sus valores, cada uno de sus caprichos está destinado a naufragar. No creo realmente que Nostra Aetate sea compatible con esas posiciones extremas. Así que, queridos amigos judíos e israelíes, no se preocupen.

¿No era Santiago el que decía que “cualquiera que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios”?