Tuesday, December 06, 2016

Judas el “arrepentido”


¿Leemos mal o Francisco ha sugerido hoy que Judas se salvó?

Ya Uds. saben que la integridad de las homilías diarias en la Misa diaria en Casa Santa Marta que hace Francisco no son publicadas, sólo resúmenes que presenta L'Osservatore Romano, y de allí parten los demás medios de comunicación, incluidos los del Vaticano. En el resúmen en español de la homilía correspondiente a Dic-06-2016 que hace Radio Vaticano, se lee este pasaje entrecomillado (es decir, atribuido a Francisco):

“Hay una palabra en la Biblia – el Señor es bueno, también para estas ovejas, nunca deja de buscarlas – hay una palabra que dice que Judas se ha ahorcado, ahorcado y ‘arrepentido’. Yo creo que el Señor tomará esa palabra y la llevará consigo, no sé, puede ser, pero esa palabra nos hace dudar. Pero esa palabra ¿qué significa? Que hasta el final el amor de Dios trabaja en aquella alma, hasta el momento de la desesperación. Y esta es la actitud del Buen Pastor con las ovejas perdidas. Éste es el anuncio, el feliz anuncio que nos trae la Navidad y que nos pide esta sincera exultación que cambia el corazón, que nos lleva a dejarnos consolar por el Señor y no por las consolaciones que nosotros vamos a buscar para desahogarnos, para escapar de la realidad, escapar de la tortura interior, de la división interior”.

En la imágen izquierda aparece un recorte de la página 8 de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Dic-07-2016, en donde aparece reportado el pasaje referido de la homilía.

Como otros ya han ayudado en una circunstancia parecida ocurrida con el mismo Pontífice, los remitimos a que lean lo que en el momento escribieron en Denzinger-Bergoglio.