Thursday, December 22, 2016

Francisco: “Televisión no veo veía desde el año 1990”...¡hasta hoy!



En una de las tantas entrevistas que suele rutinariamente conceder Francisco, concretamente en la que concedió al periódico argentino La Voz del Pueblo, May-25-2015, había afirmado categóricamente que desde 1990 había cesado de ver televisión. “Televisión no veo desde el año 1990 (se toma el tiempo para responder). Es una promesa que le hice a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de 1990”, afirmó en aquel entonces.

Pero al parecer ese es otro de los puntos que Francisco ha replanteado (como aquel de no conceder entrevistas porque no se le daba), porque hoy se ha comprobado que sí ve televisión. No solamente ello, sino que interactúa, como por ejemplo llamando sorpresivamente por teléfono a un programa que esté observando, que es exactamente lo que dicen que ha ocurrido hoy.

Este es un reporte de agencia Notimex, Dic-22-2016

El Papa Francisco sorprendió hoy al programa matutino de la televisión italiana “Unomattina” al comunicarse telefónicamente en vivo para felicitar por los 30 años de la transmisión y desear una feliz Navidad.

La mañana de este jueves, mientras el ciclo se transmitía en vivo por el canal 1 de la cadena pública RAI, el líder católico se comunicó para saludar a todos los trabajadores, a los conductores, periodistas, directores, técnicos y empleados.

Ellos le agradecieron, le felicitaron por sus recientes 80 años y le hicieron ver un pequeño clip con imágenes suyas. Luego le invitaron a desear felices fiestas a los espectadores, entre los cuales –dijeron- se encuentran “muchos enfermos y ancianos”.

“Sí, yo les deseo una Navidad cristiana, como fue la primera cuando Dios quiso trastocar los valores del mundo, se hizo pequeño en un pesebre, con los pequeños, con los pobres, con los marginados… La pequeñez”, replicó el pontífice.

“En este mundo donde se adora tanto al dios dinero, que la Navidad nos ayude a mirar la pequeñez de este Dios que cambió los valores mundanos. Les deseo una serena Navidad, y feliz: Una serena y feliz Navidad. Un abrazo para todos”, agregó.

El episodio causó sorpresa y perplejidad en el estudio, y tuvo lugar apenas dos días después que Jorge Mario Bergoglio se “escapó” del Vaticano para ir a comprar un par de zapatos ortopédicos nuevos a un negocio cercano.