Wednesday, December 14, 2016

Francisco invita a participar en la Misa Rorate. ¡Pero no hay sacerdotes que les interese celebrarla!


Una de las contradicciones de los tiempos posteriores a la destrucción reforma litúrgica de 1970: En teoria la Misa Rorate no desapareció, pero en la práctica es casi inexistente. ¿Y cómo es que Francisco invita a los fieles a que participen en algo de facto inexistente? Bueno, averígüelo Ud.

En los saludos posteriores a su catequésis en la acostumbrada audiencia general de los miércoles, correspondiente a la de Dic-14-2016, ha dicho saludando a los peregrinos polacos (nuestra traducción):

Saludo cordialmente a los peregrinos polacos. El tiempo de Adviento es la ocasión particular para profundizar nuestra fe, para abrir nuestros corazones a las necesidades de los otros y para vivir mejor nuestra vocación cristiana. Para cumplir estos compromisos, los ayuden la oración cotidiana, la contemplación de la Palabra de Dios, la participación en la Misa matutina Rorate y los ejercicios espirituales de Adviento. Con espíritu de alegría, preparen sus corazones para recibir la Buena Nueva del nacimiento del Hijo de Dios. Los bendigo a todos Ustedes los presentes y a sus seres queridos.