Wednesday, December 14, 2016

Francisco cree que felicitarlo anticipadamante por cumpleaños “trae mala suerte”. Haz como la alcaldesa de Barcelona: ¡No lo felicites, mándale “buena onda”!

Dicho por Francisco hoy durante la audiencia general, a raíz de las felicitaciones recibidas por sus próximos 80 años, los cuales cumplirá el Sábado venidero.




Una traducción más literal es: “Gracias a todos por los augurios por mi próximo cumpleaños, gracias, pero les diré una cosa que los hará reír: en mi tierra desearle a alguien feliz cumpleaños por adelantado trae yeta y quien felicita en anticipo es un yettatore”.

Pero no hay que hacerse lío si se cree en la “mala suerte”, sólo hay que solicitar, como explícitamente lo ha hecho Francisco a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una carta de agradecimiento que le envío por haber participado en la reciente cumbre sobre refugiados organizada por la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano, que le manden “buena onda”.

«No se olvide de rezar por mí, o, sino reza, por favor piénseme bien y envíeme “buena onda”», escribe el Pontífice en su carta, la cual reproduce Ada Colau en su cuenta de Twitter, al tiempo que confirma que efectivamente le envía “buena onda”.




Algo similar había pedido Francisco en Jul-09-2015, cuando terminó su discurso ante los movimientos sociales en Bolivia en su viaje apostólico a esa nación.