Tuesday, November 08, 2016

Por confirmarse: Francisco en Fátima el 12 y el 13 de Mayo de 2017


Información de agencia ANSA, Nov-08-2017.

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV - El Papa Francisco visitará el santuario de la Virgen de Fátima en Portugal el 12 y 13 de mayo del año próximo, anunció hoy el sitio portugués Agencia Ecclesia, citando el testimonio de una religiosa que lo oyó del propio pontífice.

Se trata de la religiosa portuguesa Julia Bacelar Goncalves, perteneciente a la orden de las Hermanas Adoratrices.

Bacelar Goncalves estuvo en Roma en ocasión de la audiencia pontificia otorgada al Renate (sigla en inglés de la Red religiosa en Europa contra el tráfico y la explotación de personas), y en el curso de dicho encuentro se pudo acercar a Francisco.

Allí le regaló una bandera de Portugal al Papa y le deseó que pudiera visitar Fátima el 13 de mayo próximo, en el centenario de la aparición de la venerada virgen, a unos 120 kilómetros de Lisboa.

Al recibir los saludos el pontífice le contestó que estará en Fátima el 12 de mayo del año que viene.

La noticia todavía no fue confirmada por el Vaticano pero la invitación oficial del obispo de Leiria-Fátima para visitar el santuario mariano, uno de los principales del mundo, por la conmemoración del siglo del comienzo de las apariciones de la Virgen, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, ya le fue entregada al Papa, a través del Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Precisamente Parolin participó este año del peregrinaje conmemorativo de los 99 años de las apariciones.

El mismo Francisco, respondiéndole a periodistas el pasado 2 de octubre durante su vuelo de regreso desde Bakú, Azerbaiyán, habló de la posibilidad de asistir a Fátima el 13 de mayo de 2017.

El pontífice argentino sería el cuarto Papa en visitar Portugal para las conmemoraciones de la Virgen de Fátima, después de Pablo VI, en 1967, Juan Pablo II, en 1982, 1991 y 2000, y Benedicto XVI, en 2010.


Entradas Relacionadas: Francisco quiere ir “a Fátima, sólo a Fátima”.