Wednesday, November 16, 2016

Hay que improvisar ante preguntas de 4 cardenales que piden a Francisco claridad sobre algunos aspectos de Amoris Lætitia

Gusten o no, las preguntas de 4 cardenales a Francisco solicitando claridad sobre algunos aspectos de Amoris Lætitia, no pueden pasar inadvertidas y algo hay que hacer, y efectivamente se está haciendo. En nuestra entrada anterior publicamos una traducción al español de la catequésis de hoy de Francisco, la cual algunos quieren hacer aparecer como una especie de respuesta suya a las preguntas de estos cardenales. Pero también hay otras medidas emergentes que se toman.



Por ejemplo, el P. Antonio Spadaro, quien en Julio pasado entrevistó al que en el hecho ha aparecido como interprete de Francisco sobre Amoris Lætitia, i. e., al card. Christoph Schönborn, decidió ayer reproponer esta entrevista con Schönborn, pero esta vez en una traducción en español (aunque ya existía otra traducción al español hecha por un medio liberacionista) que originalmente apareció en America Magazine, que es la revista de los Jesuitas en EEUU. Y lo ha hecho surayando en el título que “Amoris Laetitia es obviamente un acto de magisterio”, expresión dicha por el card. Schönborn en aquella entrevista.



Por su parte, la medida emergente que ha tomado L'Osservatore Romano, es la de reproponer en la página 6 de su edición diaria en italiano de Nov-17-2016 (copia facsimilar en la imágen inmediatamente superior), una homilía en Asís del card. Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, pronunciada el pasado Domingo, Nov-13-2016, en el marco del congreso “Ocuparse de la Pastoral Familiar”. El artículo se titúla “Con las Familias Heridas”.

Obviamente esos son sólo dos ejemplos a modo de ilustración, pero se infiere que sobre la materia apareceran más movimientos de la guardia bergogliana.