Thursday, November 24, 2016

Francisco recibe a presidente de Vietnam


Información del boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Nov-23-2016. Curiosamente la información, que es de carácter oficial, no dice si la visita fue privada; algunos otros medios sí dicen que esta visita fue privada, empezando por un medio del Vaticano, como lo es Radio Vaticano. Otros ejemplos podrían ser Europa Press y Agence France-Presse. ¿Y como a qué se debe la oficial omisión?

El Papa recibe al presidente de Vietnam, 23.11.2016

En la tarde de hoy, 23 de noviembre, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Presidente de la República Socialista de Vietnam Tran Dai Quang que sucesivamente se ha entrevistado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado a quien acompañaba el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, basadas en un espíritu común de diálogo y de búsqueda constante de los instrumentos más idóneos para incrementar su progreso. Asimismo, se puso de relieve la colaboración entre la Iglesia y el Estado en diversos ámbitos de la sociedad local.


Entradas Relacionadas: Presidente de Vietnam será “huésped del Papa Francisco”.