Saturday, November 05, 2016

Asociación Internacional de Exorcistas lanza voz de alarma: Somos sólo 400


En dos entradas recientes denotamos cómo el P. Vincenzo Taraborelli, exorcista romano de edad avanzada, manifestó a BBC la escasez de sacerdotes que quieran ejercer como exorcistas, atribuyendo el hecho al miedo que sienten los sacerdotes jóvenes (ver aquí y aquí). Por otra parte, un reciente artículo de La Nuova Bussola Quotidiana reseña una información de la revista Il Timone la cual pone de manifiesto esta escasez de exorcistas, anotando que sólo son 400 en el mundo y entrevistan al exorcista Paolo Carlin, portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas. Una de las preguntas indaga al P. Carlin sobre la principal dificultad hoy en día para los exorcistas, y esto es lo que responde:

«Es difícil encontrar sacerdotes que esten dispuestos a estar en primerra línea en combatir al Diablo. La causa está en el hecho de que no hay un curso de formación en el seminario sobre los ángeles y los demonios, así que los sacerdotes no conocen el enemigo y se encuentran “embarazados” frente a los casos de personas con problemas espirituales»

La Asociación Internacional de Exorcistas recientemente ha celebrado su congreso, el cual tiene lugar cada doz años, en esta ocasión se realizó del 24 al 29 de Octubre. Durante el mismo se desarrolló también la fase de elecciones, que son cada cuatro años. El anterior presidente, P. Francesco Bamonte (Italia), ha sido reconfirmado; de igual forma el vicepresidente, Mons. Larry Hogan (Austria). Y al P. Carlin, al cual acabamos de citar, fue reconfirmado en el cargo de portavoz y director de la oficina de prensa. Como novedad, la Asociación ha abierto un blog, por ahora con una sóla información, que es el comunicado de prensa que informa sobre el recientemente terminado congreso.