Saturday, November 26, 2016

Ahora le toca el juicio a Dios, comunicado del Arzobispo de Miami sobre la muerte del dictador Fidel Castro


Ya Uds. saben que la más grande colonia cubana del mundo se encuentra en la ciudad de Miami, EEUU. No sabemos si es porque muchos de su integrantes han estado celebrando publicamente la muerte de Fidel Castro desde la madrugada o qué, el hecho es que el Sr. Arzobispo ha emitido este comunicado, Nov-26-2016.

Comunicado del Arzobispo Thomas Wenski sobre la muerte de Fidel Castro

En el libro de Eclesiastés del Antiguo Testamento leemos: “Al justo y al malvado los juzgará Dios pues hay un tiempo para toda obra y un lugar para toda acción.” (Eclesiastés 3:17). Fidel Castro se murió. Ahora le toca a él el juicio de Dios que es misericordioso y también justo. Su muerte provoca muchas emociones – dentro y fuera de la Isla. Sin embargo, más allá de todas las posibles emociones, el deceso de esta figura debe llevarnos a invocar a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad, pidiendo la paz por Cuba y por su pueblo.

“A Jesús por Maria, la caridad nos une.” Que Santa Maria de la Caridad escuche al pueblo y adelante para Cuba la hora de la reconciliación en la verdad, acompañada de la libertad y la justicia. Que, por la intercesión de la Virgen mambisa, los cubanos sepan transitar ese camino estrecho entre el miedo que cede al mal y la violencia que, bajo ilusión de luchar contra el mal, solamente lo empeora. Virgen de la Caridad del Cobre, cúbranos con tu manto!