Friday, October 14, 2016

Superior de la FSSPX/SSPX recibido por prefecto de la CDF

Inicialmente la agencia AGI informó hoy sobre una audiencia que tuvo Francisco con el arzobispo emérito de Bruselas, Mons. André Joseph Léonard, al tiempo que decía que “fuera de programa, en la residencia Santa Marta, ayer el Papa había también encontrado brevemente a Monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad San Pío X” (ver depacho completo en italiano en Libero).

Luego de ello la agencia DICI informó oficialmente sobre la presencia de Fellay en Roma. Nuestra Traducción.

Mons. Fellay se encontró con el cardenal Müller

El Jueves, 13 de Octubre de 2016, el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, se reunió con el Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue acompañado por el P. Alain-Marc Nély, 2° Asistente General de la Fraternidad, el P. Niklaus Pfluger, 1.er Asistente General, estaba impedido.

El Cardenal Müller estaba rodeado por el Arzobispo Luis Ladaria Ferrer, S.J., Secretario de la Congregación para la Doctrina de las Fe, y el Arzobispo Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

Poco antes de esta reunión, el Superior General saludó brevemente al Papa Francisco en la Casa Santa Marta.

Planeada hace tiempo, esta reunión con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe —que es la segunda, después de la primera el 23 de Septiembre de 2014— ocurrió dentro del marco de de las relaciones que la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X siempre ha mantenido con las autoridades Romanas, particularmente en años recientes por las discusiones doctrinales que han tenido lugar en los diversos seminarios de la Fraternidad, las cuales continuarán en los meses por venir.

Ahora bien, el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Oct-14-2016, informando de las audiencias papales, relaciona la audiencia concedida a Mons. Léonard y también la audiencia que rutinariamente los Viernes tiene Francisco con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de donde se infiere que el card. Müller algo le habrá informado a Francisco sobre la reunión de ayer con Fellay.