Thursday, October 27, 2016

Patriarcado Latino de Jerusalén condena acto de vandalismo contra la Iglesia de la Transfiguración


Debemos decir que el acto vandálico al que se refiere esta entrada ocurrió ya hace varios días y no es que no nos hubiéramos dado cuenta, lo que sucede es que sólo hasta el día de hoy ha aparecido la traducción en español del comunicado oficial del Patriarcado Latino de Jerusalén, mismo que procedemos a transcribir.

Condena de acto de vandalismo contra la Iglesia de la Transfiguración

COMUNICADO – El lunes 24 de octubre de 2016, la Iglesia de la Transfiguración, en el Monte Tabor (Galilea), fue robada por ladrones desconocidos. Los intrusos destruyeron el tabernáculo, profanaron las hostias sagradas, las cuales son muy santas, ya que éstas encarnan la presencia de Cristo. El copón fue robado después de haber sido vaciado de las hostias sagradas que fueron arrojadas al suelo. Algunas estatuas en la iglesia fueron objeto de vandalismo y el contenido de la caja de donaciones también fue robado.

El Patriarcado Latino de Jerusalén, junto con todas las Iglesias y la Custodia de Tierra Santa, condenan la profanación como un crimen atroz y un acto que viola la santidad de los Santos Lugares. También solicitamos a la policía que lleve a cabo una investigación, considerar seriamente el asunto y detener a los autores que son culpables de estas acciones vergonzosas.

Patriarcado Latino de Jerusalén