Thursday, October 06, 2016

Obispo de Amberes quiere un ritual para bendecir la sodomía y el amancebamiento

¿Les parece muy tendencioso el titular?, ¡pues léan! Información de Gazet van Antwerpen, Oct-06-2016, pág. 8. Traducción de Secretum Meum Mihi.

En un subrayable pasaje en el libro Dank je. Sorry. Vrijmoedige dialoog over relaties, huwelijk en gezin [“¿Puedo? Gracias. Lo siento. Un diálogo franco sobre las relaciones, el matrimonio y la familia”], que aparecerá el 11 de octubre publicado por Lannoo, el obispo de Amberes [Antwerpen] piensa en voz alta sobre los nuevos rituales religiosos. [Johan] Bonny escribió el libro junto con Roger Burggraeve e Ilse Van Halst. “La pregunta es si deberíamos incluir todo en un solo modelo” dice Bonny. “No deberíamos evolucionar en una diversidad de rituales en los cuales podamos reconocer desde la perspectiva eclesiástica y religiosa, las relaciones entre homosexuales.” Las parejas homosexuales pueden también buscar una relación exclusiva y duradera. Sin embargo, el profundo vínculo simbólico entre las diferencias de género y la fertilidad de su relación se convierte en una verdadera unión sacramental.

La actitud hacia los divorciados en una nueva relación requiere una aproximación diferente. Bonny cree que la Iglesia en algunos casos podría bendecir una segunda relación, “Se sabe que tradicionalmente la Iglesia Ortodoxa practica la confirmación de una nueva relación por razones de misericordia, que te permite como nueva pareja, redescubrir un lugar en la comunidad. Sin embargo, esta nueva bendición no es una repetición o reemplazo del primer matrimonio sacramental. Que fue y permanece como el único.”