Saturday, October 15, 2016

Neocardenal Farrell: Amoris Lætitia es fiel a la doctrina y la enseñanza de la Iglesia, es el Espíritu Santo hablándonos


National Catholic Reporter, Oct-14-2016, trae un artículo (vaya bajo su responsabilidad) basado en una entrevista con Mons. Kevin Joseph Farrell, anterior obispo de Dallas y ahora Prefecto del recientemente creado Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y uno de los neocardenales a ser creados el próximo Nov-19-2016. Traducimos las expresiones suyas que sobre Amoris Lætitia están entre comillas en el artículo.

“Honestamente no veo qué y por qué algunos obispos parecen pensar que tienen que interpretar este documento.”

“Creo que el papa ha hablado.”

“Creo que es muy importante que discutan [...] Pero al mismo tiempo creo que es muy importante que entendamos que esto es el Espíritu Santo hablando.”

“Creo que el documento Amoris Lætitia es fiel a la doctrina y la enseñanza de la iglesia.”

“Está continuando la doctrina de Familiaris Consortio de Juan Pablo II. Eso lo creo con pasión”

“Básicamente es el Espíritu Santo hablándonos.”

“¿No creemos que el Espíritu Santo estaba allí en el primer sínodo? [...] ¿No creemos que él estaba en el segundo sínodo? ¿No creemos que él inspiró a nuestro Santo Padre Francisco al escribir este documento?”

“Necesitamos ser consecuentes aquí [...] creo firmemente que esta es la enseñanza de la iglesia. Este es un documento pastoral diciéndonos cómo deberíamos proceder. Creo que deberíamos tomarlo tal como es.”