Tuesday, October 18, 2016

Mons. Bruno Forte: La cerrazón cultural, la nostalgia, la estaticidad de las actitudes ideológicas y políticas, hacen coalición contra Francisco


Al parecer en una movida para ayudar a propulsar su presunta candidatura a prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o en su defecto para Vicario de la Ciudad de Roma, Giacomo Galeazzi entrevista a Mons. Bruno Forte para La Stampa, Oct-17-2016, pág. 15 (copia facsimilar en la imágen), en la cual le indaga sobre los enemigos de Francisco, ello a raíz del artículo de doble página publicado el pasado Domingo por ese mismo diario, en el cual se intentaba mapear a los presuntos enemigos del Papa. Mons. Forte es conocido en los tiempos cercanos por su papel de secretario especial para el sínodo.

Aquí una respuesta suya de dicha entrevista, la cual denota el grado de consideración que tiene sobre los presuntos enemigos de Francisco.

¿Por qué Francisco provoca encendidas reacciones de disenso?

«Contra el Papa hacen coalición la cerrazón cultural, la nostalgia, la estaticidad de las actitudes ideológicas y políticas. En lugar de abandonarse a Dios, franjas minoritarias se aglutinan. Es una operación, sin embargo, sin perspectivas».