Tuesday, October 04, 2016

La (doble) reacción de los obispos colombianos ante resultados de plebiscito


Como anotamos en su momento, el plebiscito que se realizó en Colombia el pasado Domingo, el cual buscaba la aprobación popular de los acuerdos de paz firmados entre el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la guerrilla de las FARC, obtuvo desaprobación.

Obviamante en casos como estos se busca reacción de diversos ámbitos. Cuando algunos medios de comunicación buscaron la reacción inicial del presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Augusto Castro (ver video aquí), este manifestó:

Yo creo que aquí perdimos todos, aquí perdimos todos. Pero también puede ser un momento para que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo...eh...hagamos un esfuerzo de reconciliación y empecemos a dialogar también todos.

Eso fue inicialmente, porque pasado un día, la reacción de los sres. obispos de Colombia cambió, anotando que “no hay lugar para triunfalismos ni derrotismos”, según se lee en su “Comunicado con ocasión de los resultados del plebiscito sobre los acuerdos de Paz”, firmado Oct-03-2016, por el mismo prelado que horas antes afirmó que todos habían perdido.