Saturday, October 22, 2016

Groucho Marx Fortea: No hay un grupo secreto infiltrado en el Vaticano

Digno de Comedy Central, al P. Fortea se le ha venido avivando la vena humorística en los recientes tiempos. Hace unos días lo citabamos diciendo “el Papa no ha dicho nunca nada heterodoxo”, y ahora nos viene con esta otra hilarante afirmación: “Al pueblo fiel, los pastores debemos decirles que se dejen de cuentos infantiles: ni hay un grupo secreto infiltrado en el Vaticano ni el mundo está en manos de diez o veinte supervillanos.”

Lo dice en una reciente entrada de su blog titulada “Los iluminati en la Casa Blanca y en la Iglesia” la cual, según el título, pensamos serviría para señalar lo que efectivamente sugiere. Pero no, porque la entrada dice justamente lo contrario.

Tal vez Don Fortea estaba todavía de pantalón corto y por ello no se enteró —aún no se entera— de aquel famoso listado que a mediados de los años 70 y en varias entregas proporcionó el P. Francesco Putti de varios clérigos y altos prelados, si la memoria no nos falla, incluso con su código de inscripción en la masonería. De aquellos directos señalamientos, el Vaticano jamás salió a desmentir, y hasta ahora no lo ha hecho, observando aquello que se llama silencio obsequioso.

Nos hemos mostrado admiradores del P. Fortea, pero esperaríamos que afine algunos punticos de su rutina cómica. La idea es que todos nos divirtiéramos con sus apuntes.