Saturday, October 15, 2016

Francisco irá a Milán en 2017, ¿irá?


Digamos que esta es la historia de un desencuentro. Ya en Diciembre de 2015, concretamente el 10, se leía en V.I.S.:

Ciudad del Vaticano, 10 de diciembre de 2015 (Vis).-El cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola ha informado esta mañana durante una conferencia de prensa que la Secretaría de Estado le ha comunicado que debido a la intensificación de los eventos del Jubileo, es intención del Santo Padre aplazar sus visitas pastorales en Italia. Por lo tanto, la visita a Milán, oficialmente programada y anunciada para el 7 de mayo de 2016 se aplazará a 2017. El cardenal Scola ha observado que será la ocasión para que el Santo Padre concluya la visita pastoral en curso en la arquidiócesis milanesa.

Pues la aplazada visita de Francisco a Milán se ha proyectado para Mar-25-2017, según lo anuncia hoy en un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Milán.

El Arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola, anuncia con gozo que el Papa Francisco estará de visita en Milán el sábado 25 de marzo de 2017.

Tal comienza el comunicado, para después citar unas expresiones del card. Escola al respecto. Más adelante se señala que “en los próximos días el Consejo Epsicopal Milanés iniciará el trabajo organizativo constituyendo y coordinando una comisión Ad Hoc.”

Y no digamos que el hecho que Escola, en el pasado cónclave, hubiera sido el principal rival del card. Bergoglio para ocupar la sede papal, al punto de que la Conferencia Episcopal Italiana lo hubiera dado por elegido, haya influido en la historia de este desencuentro.