Thursday, October 27, 2016

En relación a la Instrucción Ad resurgendum cum Christo, teólogo liberacionista llama al Card. Müller “fundamentalista duro y puro”

No vamos a presentar el prontuario la hoja de vida de Juan José Tamayo, suponemos la conocen, lo que sí vamos a hacer es referirnos a una crítica que el antecitado hace del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, card. Gerhard Müller, en relación a la recientemente publicada instrucción Ad resurgendum cum Christo.

La crítica la tomamos de una columna suya que se lee en El Periódico de Barcelona.

Después de presentar al card. Müller como:

“[L]íder del movimiento de oposición de la Curia Vaticana y de los obispos conservadores de todo el mundo a las reformas de Francisco.”

E insinuar que por medio de argucias el card. Müller consiguió que Francisco le estampara la firma en el documento, Tamayo afirma:

El cardenal [Müller] entiende la resurrección de los muertos como la reanimación de un cadáver o la vuelta a la vida en las mismas condiciones físicas y espacio-temporales que antes de la muerte. Y eso es fundamentalismo duro y puro.

Eso sí, lo que importa es lo que opina el crítico, no lo que la Iglesia pueda decir.

Mi opinión es que la cremación y la dispersión de las cenizas por la tierra, el mar y el aire son prácticas legítimas...

El resto lo pueden leer en el enlace.