Tuesday, October 18, 2016

Después de McDonald's, llega al Vaticano Hard Rock Café


Luego del anuncio de la llegada de McDonald’s a un local de propiedad del Vaticano y el supuesto desagrado de algunos cardenales residentes del edificio donde está ubicado (ver aquí y aquí), desembarca en el Vaticano el Hard Rock Café, concretamente en la via della Conciliazione, bastante cerca de la Basílica de San Pedro, en un local que anteriormente ocupaba la librería Elledici de los salesianos, propiedad de la Apsa (la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica), local que actualmente está en restauración por parte de Hard Rock Café Italia.

Según lo que dice hoy un artículo de Paolo Rodari en La Repubblica, la Curia no habría mirado con agrado la elección de la conocida cadena símbolo de la globalización. “Por ahora abriremos sólo un negocio de camisetas y memorabilia musical”, señala al diario Hamish Dodds , presidentete y CEO de Hard Rock Café .

El P. Vincenzo Taraborelli, sacerdote exorcista de Santa Maria in Transpontina, comenta no sin ironía: “Ud. sabe que el rock es satánico, cuando pase en frente lanzaré una bendición”. Después, ya en serio: “Ironías aparte, es triste porque estos locales deberían ser dados a actividades ligadas a la Iglesia.