Wednesday, September 07, 2016

Sacerdote de Palermo bendice pareja de lesbianas: Espero que un día la Iglesia acepte bendecir las relaciones homosexuales


Un caso similar ocurrió recientemente en la diócesis de Castellón, cuando un sacerdote bendijo una pareja de lesbianas, ante lo cual el obispo reaccionó casi de inmediato. El caso que nos ocupa ahora ocurrió en Palermo, Italia, cuando en la localidad de Villa Trabia, parroquia de San Saverio, antes de la Misa dominical, el párroco, P. Cosimo Scordato, llamó a una pareja de lesbianas que estaban próximas a unirse civilmente (suponemos que ello ya ocurrió, porque la unión civil estaba programada para hoy), explicándole a la feligresia que iba a benedecirlas e invitándolos a “acogerlas en la comunidad y orar por su vida en pareja”. El hecho, según reporta La Repubblica-Palermo, quedó no solamente documentado en redes sociales, sino en la cámara de una productora que hacía el seguimiento de la pareja desde el pasado 26 de Agosto para un documental sobre las uniones civiles. Se trata de Elisabetta Cina, de 49 años, y Serenella Fiasconaro, de 46, vecinas de la parroquia, pero no practicantes.

“Un día vinieron para pedirme que bendihera los anillos. La Iglesia no admite este sacramento para las parejas homosexuales, sin embargo, las he invitado para que vinieran a misa para presentarlas a la Comunidad, porque la Iglesia debe acogerlos a todos”, dijo el P. Scordato al momento de invitarlas al altar, invitando a los fieles para que saludaran su amor con un aplauso.



“Mi esperanza es que un día la Iglesia acepte bendecir también esta relaciones homosexuales”, añadió el P. Scordato mientras anunciaba querer repetir también la fórmula utilizada con Elisabetta y Serenella para otras parejas homosexuales. “Las cosas se cambian poco a poco, un paso a la vez”, sentenció el párroco.