Thursday, September 29, 2016

Presidente de Colombia anuncia visita de Francisco para 2017, Vaticano desmiente

En la mañana de hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que para el primer trimestre de 2017 habría la esperada visita de Francisco a Colombia.

“Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, dijo Santos, según lo reporta la Oficina de Prensa de la Presidencia colombiana.

Sin embargo, y según lo reporta la agencia EFE (vía Terra Perú), citando al portavoz vaticano, Greg Burke, afirma que “no hay confirmado ningún viaje a Colombia el año que viene”.

Por lo que no se sabe si el anuncio sea un velado intento de propulsar el voto positivo de los colombianos en el futuro plebiscito, a realizarse el próximo Domingo, que refrendaría los acuerdos de paz firmados entre el gobierno de Colombia y la guerrila de las FARC, tras unas conversaciones en La Habana, Cuba, que tomaron cuatro años, y cuya protocolización se llevó a cabo el pasado Lunes en la ciudad de Cartagena.

Un anuncio similar ocurrió hace pocos días en Chile, con ocasión de la presentación de cartas credenciales de su embajador ante la Santa Sede, quien no sólo dijo que Francisco iría en 2017, sino que también dijo que el Papa le afirmó que para él Chile, Argentina y Uruguay constituían un todo en vistas a un futuro viaje.


Entradas Relacionadas: Gobierno de Colombia insiste en que Francisco sí irá a Colombia en 2017. Descartado viaje a Argentina.