Friday, September 02, 2016

Nueva amenaza de EI al Vaticano: “Rezaremos en Roma y venceremos”

Artículo de agencia ANSA, Sep-02-2016.

(ANSA) - EL CAIRO, 2 SET - El Estado Islámico difundió un nuevo video de propaganda que muestra a un atacante suicida que, antes de cometer su acción en Bengasi, en Libia, se dirige a los yihadistas en Irak y Siria y les augura la "victoria" y "rezar en Roma".

"Hay crisis, pero después de la crisis realizarán su plegaria en Roma, como prometió el profeta -dijo el kamikaze Abdel Rahman el Libi-. No se preocupen por la unidad de los cruzados y de los tiranos árabes contra ustedes, Dios nos dará la victoria, somos una nación unida e impondremos la sharia en todo el mundo".

El video, de 14 minutos y llamado "Oh Dios quiero verte satisfecho", muestra algunas secuencias de operaciones suicidas en Libia con referencias también al general libio Khalifa Haftar, jefe de las fuerzas armadas vinculadas a Tobruk.

El kamikaze que habla -según escribe el portal de información Alwasat- murió en el operativo suicida contra un centro de las fuerzas armadas libias en Kawarsha (Bengasi) el pasado 30 de julio, pero el video fue publicado en la web por el Estado Islámico hace pocos días.