Monday, September 12, 2016

“No hay otras interpretaciones”, aparece artículo en L'Osservatore Romano confirmando existencia de carta de Francisco a obispos argentinos sobre Amoris Lætitia



Nos referimos a dos documentos:

1- “Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris laetitia”, fechada Sep-05-2016, y escrita por los obispos de la región de Buenos Aires, en la cual interpretan el capítulo 8° de Amoris Lætitia.

2- Una carta de Francisco escrita a Mons. Sergío Alfredo Fenoy, Delegado de la Región Pastoral Buenos Aires, fechada también en Sep-05-2016, en la cual avala la interpretación que los arriba aludios obispos de la región de Buenos Aires hacen del capítulo 8° de Amoris Lætitia.

A esos dos documentos dedicamos una entrada anterior.

Entre tanto, el sitio LifeSiteNews publicó copias de las dos cartas (la de los obispos y la de Francisco avalando), lo que dio lugar a que varios se fijaran en la carta de Francisco, alegando la posibilidad de que en realidad no hubiera sido Francisco el que escribió la carta.




Pues bien, la autenticidad de la carta de Francisco parece estar confirmándola hoy la edición en italiano de L'Osservatore Romano, el cual en la página 7 dedica un artículo a ella con el título “Discernimiento y Caridad pastoral”, con el antetítulo “El Papa Francisco sobre la carta de obispos argentinos dedicada a la «Amoris laetitia»”.