Wednesday, September 28, 2016

Jóven sacerdote abandona para formar nueva vida con su novia grávida


No es una historia antigüa vuelta a publicar, es una nueva, aunque sus ingredientes son conocidos de otros casos similares. Ocurrido en la parroquia de Acqua della Madonna, de la arquidiócesis de Sorrento-Castellammare, Italia. Reporta el diario Metropolis en sus diversas ediciones que un jóven sacerdote napolitano, muy querido y estimado por los jóvenes por su actividad en favor de los débiles y los pobres, se enamoró de una feligresa de su misma edad, quien le ha correspondido. Continuó su romance, y de esta historia está por llegar el fruto de su amor: Un bebé. Atrapado entre su amor por Dios y la vocación, y su amor humano, ha decidido abandonar los hábitos para dedicarse a su nueva familia.

Tomada la decisión, la ha comunicado al arzobispo, Mons. Francesco Alfano que, vistas las circunstancias, no ha podido más que aceptarla.

Evidentemente no se habla de otra cosa en el pueblo y en otros vecinos, recibiéndo apoyo el sacerdote de un homólogo suyo vesuviano. “Estamos cercanos a esta persona, que vive un momento de dificultad”, ha dicho desde el altar.