Sunday, September 11, 2016

Estatua conmemorativa del 10° aniversario de la visita de Benedicto XVI a Altötting


Este es un artículo de Passauer Neue Presse, Sep-11-2016, traducido por BenedictoGänswein.com.

Nueva Estatua de Benedicto XVI en Altötting

En el décimo aniversario de la visita de Benedicto XVI se descubrió una estatua conmemorativa de la visita papal a Altötting. La figura con la imagen del Papa procedente de Baviera se encuentra junto a una escultura de Juan Pablo II en la fachada de la sala de la Marianischen Männerkongregation, en la Kapellplatz. Ambos Papas visitaron el lugar de peregrinación más grande de toda Alemania.

La inauguración de la estatua de Benedicto XVI ha tenido lugar hoy domingo y se ha llevado a cabo por el secretario privado del Papa Emérito, el arzobispo de la curia Georg Gänswein, quien ha llegado desde Roma a la Alta Baviera. Anteriormente ha celebrado un servicio religioso en la Basílica de Santa Ana junto al obispo de Passau, Stefan Oster y en presencia de numerosos sacerdotes. Como parte de la memoria de la visita del Papa, el sábado, Mons. Gänswein visitó la casa natal de Benedicto XVI en Marktl, lugar de nacimiento del Papa.

La figura de bronce presentada hoy en Altötting es obra del escultor bávaro Joseph Neustifter y ha sido creada a partir de distintos monumentos conmemorativos de Benedicto XVI. El Papa emérito ha tenido la oportunidad de conocer un modelo de la estatua. Según comentó el Alcalde de Altötting, Herbert Hofauer, tras una visita a Benedicto XVI en el Vaticano: "A él le encantó y estaba feliz."