Thursday, September 08, 2016

Benedicto acusa: En el caso del obispo Williamson la culpa la tuvo la comisión «Ecclesia Dei»

Mañana sale a la calle el libro-entrevista con Benedicto XVI “Últimas Conversaciones”, del periodista alemán Peter Seewald; el día de hoy ha habido adelantos en los periódicos Bild, Corriere Della Sera, Süddeutsche Zeitung y L'Osservatore Romano.

Hay varios resúmenes en español basados en estos adelantos, de la que trae el periódico La Nación destacamos este corto aparte que se refiere al caso del obispo Richard Williamson, que para 2009 todavía pertenecía a la FSSPX/SSPX y de quien, para el tiempo en que Benedicto XVI les levantó las excomuniones a él y a los otros tres obispos de esa fraternidad, fue transmitida una entrevista por la televisión sueca STV, en la que hacía unas afirmaciones reduccionistas del Holocausto judío.

El antecesor de Francisco se defendió de las críticas por haber levantado la excomunión del sacerdote negacionista del Holocausto Richard Williamson en 2009, quien vivía en aquel momento en la Argentina. Ratzinger dijo que él no había tenido la culpa, sino la comisión vaticana "Ecclesia Dei", que no lo informó. "Considero que la culpa la tiene sólo esta comisión".

Hubiera sido de bastante utilidad que esos descargos se hubieran hecho en ese entonces.

¡Aló, aló!...¿con el card. Castrillón?