Saturday, September 24, 2016

Apedreada en las redes sociales una presentadora italiana por usar símbolos religiosos en su vestimenta



¿Libre desarrollo de la personalidad, libertad de expresión?, ¡no en Italia, no en Italia...Los tiranos laicitas lanzan su yihad!

Información de 20 Minutos.es, Sep-24-2016.

Controversia en Italia por una presentadora que luce un crucifijo o un rosario en directo

Se ha abierto el debate de si debe lucir símbolos religiosos en el informativo de la televisión pública.

La cadena permite estos adornos, la presentadora dice que lo hace por su convicción religiosa y algunos exigen neutralidad en este sentido.

El debate está abierto en Italia. Marina Nalesso, presentadora del informativo de las 13.30 horas en la RAI, la televisión pública, luce en directo crucifijos y rosarios y es objeto de las críticas de algunos sectores que consideran que la tele pública no debe permitir manifestaciones religiosas de ningún tipo.

Ante estas críticas, han surgido voces que defienden el derecho de Nalesso de mostrar su fe, que de hecho es el motivo que expone Nalesso, de 44 años, para mostrar estos símbolos. Uno de los más críticos es el político del Partido Demócrata Silvio Viale, que criticó en Twitter a Nalesso por llevar un rosario, mientras que otros se preguntaban desde cuándo la RAI estaba con el Vaticano.

En cambio, otros políticos, como Giorgia Meloni (de Il Popolo della Libertà, el partido de Berlusconi), salió en defensa de Nalesso, a quien mostró su "solidaridad". Algunos defensores de la presentadora se preguntan por qué la actitud con el velo islámico es más indulgente que con el crucifijo.

La RAI, oficialmente, permite que sus trabajadores luzcan los símbolos religiosos que deseen.