Monday, August 08, 2016

Visitas que rinden frutos...¡aunque sea en tiempos de cambios climáticos!


¡Qué suertudo Leonardo DiCaprio!, porque para el nuevo documental que está preparando sobre el tal cambio climático contará con la participación de Francisco. Y no vayan los malpensados a creer que la audiencia que este último le concedió en Enero pasado haya tenido que ver algo con ese hecho. Es una pura coincidencia. Sí, muy suertudo porque, para poner un ejemplo al azar, los familiares de Asia Bibi no cuentan con tanta suerte; jamás han obtenido una palabra pública del Pontífice sobre su situación, menos que les conceda una audiencia similar a la que le concedió a DiCaprio. Escasamente una vez al final de una de las audiencias lograron interceptarlo, para recibir una bendición y un “ánimo” de su parte. ¡Ahh!, pero la estratégica foto fue debidamente publicada en primera página de L'Osservatore Romano, eso sí.



¿Y de dónde sacamos que eso se va realizar?, pues lo dice National Geographic, que es el canal que transmitirá el documental (énfasis añadido).

National Geographic emitirá el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Leonardo DiCaprio, el mundialmente conocido actor, no se limita exclusivamente al mundo del espectáculo. En los últimos años se ha convertido en un comprometido activista que lucha contra problemas tan graves como el cambio climático, el calentamiento global o la extinción de especies protegidas, y por ello se ha convertido también en Mensajero de la Paz de la ONU.

Tras el documental La hora 11 (“The 11th Hour”), que produjo en 2007, ha decidido volver a la carga para concienciar al mundo sobre los problemas medioambientales que afectan al planeta. Este nuevo documental, que todavía no tiene título, ha sido producido por el actor junto a Fisher Stevens, también ganador del Oscar al Mejor Documental por The Cove, en el que denunciaba la caza de delfines en Japón.

En documental se centra en cómo la humanidad puede evitar la pérdida de especies en peligro de extinción, de los ecosistemas y de las comunidades indígenas de todo el mundo. Se presentan así pruebas visuales de una crisis medioambiental que está empeorando y que inflige un daño irreversible sobre los paisajes del planeta, desestabiliza el clima y provoca la extinción de la fauna más preciada que tenemos.

DiCaprio ha incluido en esta producción las entrevistas realizadas a individuos de todas las facetas de la sociedad. Entre ellos se incluyen personalidades políticas como el presidente norteamericano Barack Obama, el expresidente Bill Clinton, el secretario de Estado estadounidense John Kerry o el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.

También figuran autoridades religiosas como el Papa Francisco, así como destacados investigadores de la NASA, conservacionistas medioambientales, reputados científicos, líderes de diversas comunidades y activistas comprometidos que trabajan para salvar el mundo.

[...]