Tuesday, August 02, 2016

Los obispos alemanes se imponen de nuevo: Francisco crea comisión de estudio sobre diaconado

El que pone la plata pone las condiciones, se dice popularmente, y es lo que nuevamente está ocurriendo. La simoniaca Iglesia alemana, como ha sido tradicional, nos está imponiendo sus condiciones, ello debido al dinero asegurado que tienen en vista del llamado impuesto eclesial.

Con respecto al ansia desesperada que estos simoniacos obispos tienen por las diaconisas, en los tiempos recientes se había incrementado sus diferentes manifestaciones, particularmente desde el inicio de un nuevo pontificado (aquí, aquí, aquí). Lamentamos tener que generalizar, sabemos que hay excepciones, pero las generalizaciones valen para la mayoría y no para esas excepciones.

Ahora bien, con respecto a las diaconisas la apertura hacia él la manisfestó el Pontífice en Mayo pasado cuando prometió a la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISQ) estudiar el tema. Pues ahora se anuncia la creación de una comisión para que estudie el asunto.

Como el Vaticano se desenchufa en Agosto, incluidos sus servicios informativos en lenguas diferentes al italiano, tenemos que informarnos por vías alternativas. Información de Radio Vaticano, Ago-02-2016.

El Papa crea Comisión de Estudio sobre Diaconado de mujeres

(RV).- El 12 de mayo de 2016, en un encuentro – desarrollado en forma de diálogo en el Aula Pablo VI – con las participantes en la Asamblea Plenaria de las Superioras Generales, el Papa Francisco expresó la intención de «constituir una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión» del Diaconado de las mujeres, «sobre todo en lo que respecta a los primeros tiempos de la Iglesia».

«Después de intensa oración y de madura reflexión, Su Santidad ha decidido instituir la Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las mujeres, llamando a formar parte de ella a las siguientes personas»:

Presidente:

Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., Arzobispo tit. de Tibica, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Miembros:

Sor Nuria Calduch‑Benages, M.H.S.F.N., Miembro de la Pontificia Comisión Bíblica;

Francesca Cocchini, Docente en la Universidad «La Sapienza» y el Instituto Patrístico «Augustinianum», Roma;

Mons. Piero Coda, Presidente del Instituto Universitario «Sophia», Loppiano, y Membro de la Comisión Teológica Internacional;

P. Robert Dodaro, O.S.A., Presidente del Instituto Patrístico «Augustinianum», Roma, y Docente di patrología;

P. Santiago Madrigal Terrazas, S.I., Docente de Eclesiología en la Universidad Pontificia «Comillas», Madrid;

Sor Mary Melone, S.F.A., Rectore Magnífico de la Pontificia Universidad «Antonianum», Roma;

Rev.do Karl‑Heinz Menke, Docente emérito de Teología dogmática en la Universidad de Bonn y Miembro de la Comisión Teológica Internacional;

Rev.do Aimable Musoni, S.D.B., Docente de Eclesiología en la Pontificia Universidad Salesiana, Roma;

Rev.do P. Bernard Pottier, S.I., Docente en el «Institut d'Etudes Théologiques», Bruselas, y Miembro de la Comisión Teológica Internacional;

Marianne Schlosser, Docente de Teología espiritual en la Universidad de Viena y Miembro de la Comisión Teológica Internacional;

Michelina Tenace, Docente de Teología fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma;

Phyllis Zagano, Docente en la «Hofstra University», Hempstead, Nueva York.