Saturday, August 27, 2016

Filmadas ayer tomas cinematográficas del Pontífice/actor en los Jardines Vaticanos

Aparece hoy esta información en la página 16 del periódico italiano Libero.



Aclaramos que la foto no es de ayer, corresponde a una foto de archivo de cuando el Vaticano fue consagrado a San José y San Miguel Arcángel en Julio de 2013, y sirve para ilustrar el texto que procedemos a traducir.

Papa-actor en la película sobre él

Francisco estaba ocupado ayer en tomas cinematográficas en los Jardines Vaticanos (en la foto, el Papa en los Jardines mientras bendice la estatua de San Miguel Arcángel). No fue precisado cuáles fueron las tomas, pero se sabe que el Papa ha aceptado interpretarse a sí mismo en la película «Beyond the Sun», »Más allá del sol». En el largometraje, escrito por Graciela Rodríguez, el Papa será presentado en su vida diaria en el Vaticano, y se sabe que la película será destinada principalmente a los niños y las familias. [La Presse]

Como se recodará, el pasado Febrero, ante el anuncio de la película, el Vaticano salió a aclarar que la participación del Papa en la película no iba a ser como actor.

Evidentemente los medios de comunicación bergoglianos tratan de minimizar la participación de Francisco como “actor” en el filme.

Tal hace, por ejemplo, Faro di Roma, el cual la justifica basado en “que simplemente se deja filmar mientras desarrolla su misión”, y lo parangona con Juan Pablo II e incluso con “otros pontífices [que] aceptaron aparecer en las pantallas cinematográficas y televisivas”. Descabelladamente comparan el caso con el de Pío XII quien, “grabó su primer mensaje televisivo en 1949, cuando fue filmado por una red televisiva estadounidense y por una francesa”. Incluso llegan a insinuar que los ensayos que hacía Pacelli antes de sus mensajes televisados constituyeron una actuación. Y como para subrayar que la aparición de Francisco en la película sobre sí mismo no es una novedad y se puede remontar al siglo XIX, escriben en otra parte: “Una película de la cineteca vaticana que se remonta al lejano 1896 muestra a León XIII, el primer Papa que fue filmado en la historia”.