Thursday, August 18, 2016

Confirmado: Francisco en Asís para 30 años del encuentro de la paz

En otra entrada, en la cual se presentaba una traducción de un artículo de Roberto de Mattei, se había subrayado que fue el imán de Perugia, Abdel Qader Moh’d, el que en una entrevista a TV 2000 lanzó la noticia de la visita papal a Asís para celebrar el trigésimo aniversario del encuentro interreligioso organizado por la Comunidad de San Egidio. Ahora dicha afirmación ha sido confirmada.

Información de agencia ANSA, Ago-18-2016.

(ANSA) - ASIS (PERUSA), 18 AGO - El papa Francisco visitará Asís (Umbria) el 20 de septiembre, en ocasión de los 30 años del encuentro interreligioso por la paz entre los pueblos. La noticia fue comunicada por la Prefectura de la Casa pontificia al custodio del Sacro Convento, el sacerdote Mauro Gambetti, y difundida por el director de la sala de prensa del mismo sitio, Enzo Fortunato.

Jorge Bergoglio estará en la ciudad del santo del cual tomó el nombre junto a numerosos líderes religiosos mundiales. Con ellos celebrará los 30 años del que fue conocido como el Espíritu de Asís.

"Compartimos la alegría junto a las familias franciscanas", fue el primer comentario de Gambetti.

En particular en Asís el pontífice participará en el encuentro mundial entre las religiones por la paz que este año tiene como lema "Sed de paz". El evento es promovido por la Comunidad de Sant'Egidio, por las familias franciscanas, la Conferencia episcopal umbra y por la diócesis de Asís. Será la tercera visita de Bergoglio a Asís desde su elección. El 4 de agosto se había trasladado en peregrinaje a la "Porziuncola" de Santa María de los Angeles por los 800 años del Perdón de Asís, mientras que el 4 de octubre del 2013 había participado a las celebraciones del patrono de Italia.