Wednesday, August 31, 2016

China y el Vaticano mantienen canal de contacto y diálogo eficaz y libre de obstáculos


El Ministerio de Relaciones Exteriores de China en su conferencia de prensa ordinaria de Ago-29-2016 se ha pronunciado sobre las recientes declaraciones del Card. Parolin respecto de las relaciones Vaticano-China.

Transcribimos las dos preguntas que al respecto se le formularon a la portavoz Hua Chunying (imágen).

PREGUNTA: El Secretario de Estado del Vaticano manifestó el sábado pasado que tiene un fuerte deseo de mejorar relaciones con China. ¿Qué comentario tiene la parte china?

RESPUESTA:
La parte china siempre ha sido sincera para mejorar relaciones con el Vaticano y ha hecho esfuerzos incansables por ello. Actualmente, el canal de contacto y diálogo de ambas partes es eficaz y libre de obstáculos. Estamos dispuestos a trabajar, junto con el Vaticano para seguir llevando a cabo el diálogo constructivo, marchar hacia la misma dirección y promover sin cesar nuevos avances en el proceso de mejoramiento de relaciones bilaterales.

Continúa preguntando: ¿Cree usted que han logrado cierto avance las relaciones entre China y el Vaticano?

RESPUESTA:
Como ya dije, ambas partes mantienen el canal de comunicación eficaz y libre de obstáculos. Estamos dispuestos a trabajar, junto con el Vaticano para lograr constantemente nuevos avances en el proceso de mejoramiento de relaciones bilaterales, de acuerdo con los principios pertinentes.