Thursday, August 18, 2016

Audiencia del Papa al Presidente de Francia


Sobre esta audiencia privada que ocurrió ayer existe un comunicado de prensa oficial, pero como parece que en Agosto no hay forma de que los servicios informativos vaticanos en lenguas diferentes al italiano continúen trabajando, tenemos que conformarnos con alternativas.

Información de Radio Vaticano, Ago-18-2016.

Audiencia del Papa al Presidente de Francia

18/08/2016

(RV).- El Papa Francisco recibió al presidente de la República de Francia, François Hollande, en una audiencia privada, que duró aproximadamente 40 minutos. El encuentro tuvo lugar, en el estudio del Aula Pablo VI, en la tarde del miércoles, 17 de agosto.

En el séquito que acompañaba al mandatario francés, se encontraba también, entre otros, el Ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, así como el embajador de esta nación ante la Santa Sede. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó asimismo que, en el tradicional intercambio de dones, el presidente Hollande entregó al Santo Padre una porcelana de Sèvres, con el escudo de Francia. Y el Papa donó al mandatario una escultura en bronce, obra de la artista Daniela Fusco. Así como una copia de la Encíclica Laudato si’ y de las Exhortaciones Apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii gaudium.

Después de la audiencia pontificia, el Presidente Hollande mantuvo un coloquio con el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin, en el que participó también el Secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Paul Gallagher y el Ministro del Interior de Francia, con el Consejero Diplomático Jacques Audibert.