Monday, July 11, 2016

Y Burke sí fue el portavoz vaticano; subdirección en cabeza de una laica


Unos siete meses le duró la subdirección de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a Greg Burke, porque hoy ha llegado a la Dirección. Tal lo informa el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el cual, como es obvio, informa la aceptación de la renuncia del actual director, P. Federico Lombardi. Al cargo de subdirector, que abandona Burke, ha llegado la excorresponsal de COPE, Paloma García Ovejero.

El Santo Padre:

[...]

-Aceptó la renuncia del padre Federico Lombardi S.I. al oficio de director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

-Nombró a Greg Burke, hasta ahora vice-director, como director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El nuevo director nació en 1959 en Saint Louis, Missouri, (Estados Unidos) y es licenciado en Literatura Comparadaa por la Columbia University de New York, especializándose posteriormente en Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, entre ellos el National Catholic Register, Time y el canale Fox News. En 2012 fue llamado por la Secretaría de Estado en el departamento de Asuntos Generales como Asesor para la Comunicación y en 2015 fue nombrado vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

-Nombró a Paloma García Ovejero como vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La nueva vicedirectora nació en Madrid en 1975 y se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un master en Estudios Vascos (Jakinet/UNED) y en Management Strategies and Communication (New York University 2006). Desde 1998 es redactora y conductora de la Cadena Cope, Radio Española como jefe de redacción. A partir de septiembre de 2012 es corresponsal para Italia y la Ciudad del Vaticano de la Cadena Cope, Radio Española.

Esperamos, en relación a este segundo nombramiento, sea un signo de que ahora sí se le va a prestar más importancia a la información que en español sale de los sacros palacios, porque lo que ha sido hasta ahora...