Thursday, July 07, 2016

Viral en redes sociales: Selfie de sacerdote paraguayo en la cama con mujer


Información de Hoy de Paraguay, Jul-06-2016.

Abogado difunde foto de “cura en la cama con una mujer” y estalla las redes

Una foto en la que se ve (presuntamente) al sacerdote Anibal Ferreira en la cama, con una mujer, generó una tormenta en las redes sociales. El mismo se encuentra participando junto a una delegación de curas paraguayos en el seminario "Jubileo de Sacerdotes y Seminaristas", en el Vaticano.

En su sitio de Facebook, el abogado Paraguayo Cubas “tiró la primera piedra”, publicando “la fotografía” del pastor católico Aníbal Ferreira, en donde se observa junto a una mujer, con pocas ropas, acostados en una cama.

“Pederastas, pedofilos, lujuriosos e hipócritas. Meros burócratas de “Dios”. Salud a la mayoría de sacerdotes consecuentes. Vergüenza a los pocos sin juramento”, dispara en su cuenta Cubas.

“¿Es una foto trucada o es real?, se pregunta una de las comentaristas, que desata una andanada de comentarios.

Corresponsales de medios de prensa de la capital en Concepción (Ferreira estuvo hasta hace poco allí) consultados al respecto, señalaron que si la foto es real, pertenece “sin dudas” al sacerdote Ferreira.

HOY llamó al celular de éste ((0971… terminación 047) pero el mismo no respondió. Informaciones recabadas sobre su sitio de servicio pastoral, confirmaron que se desempeña en la parroquia Santa Rosa de Lambaré, y que está actualmente en el Vaticano, participando de un evento liderado por el Papa Francisco.

“El jueves 2, los más de 6.000 presbíteros y seminaristas, llegados desde distintos países, participaron de tres grandes meditaciones a cargo del Papa Francisco. El lema de este Jubileo en particular fue “A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos”, subraya la información publicada por el periódico católico Encuentro.

Información del mismo Hoy, Jul-07-2016.

Cura que hizo selfie con mujer desnuda, separado mientras estaba con Papa

El vicario general Pbro. Óscar González, confirmó que el cura Aníbal Ferreira fue separado de su sacerdocio, tras la publicación de una foto en la que se lo ve junto a una mujer en una cama.

En breve contacto con periodistas, González sostuvo que el “padre Ferreira fue separado de su cargo”, y que pasará por un período de “penitencia”, tras lo cual se sabrá finalmente la decisión que tome la cúpula de la Iglesia.

El escándalo saltó al tapete cuando el abogado Paraguayo Cubas, alzó en su cuenta de Facebook la fotografía íntima del sacerdote Aníbal Ferreira, junto a una mujer desnuda, quien fue la que aparentemente realizó la selfie.

El polémico cura viajó en los últimos días al Vaticano, para participar junto a otros sacerdotes y seminaristas de Paraguay, de un seminario en el que el orador principal fue el Papa Francisco.

“Vamos para reflexionar sobre la importancia de nuestra misión apostólica”, expresó el padre Aníbal Ferreira, en un video que se dio a conocer en las últimas horas, en el que explicaba el motivo de su viaje.

No entendemos para qué la Congregación para el Clero envía a Paraguay visitadores, si allá los sacerdotes están tan bien formados.