Wednesday, July 06, 2016

Vatileaks 2 en su fase final, nueva información oficial

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jul-06-2016.

Información sobre la fase final del proceso por difusión de noticias y documentos confidenciales, 06.07.2016

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I.,ha informado acerca de la audiencia del proceso por difusión de noticias y documentos confidenciales que tuvo lugar ayer, martes, 5 de julio a partir de las 9:30 de la mañana, en el Aula del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano y en la que estuvieron presentes además de los miembros de la Corte (Giuseppe Dalla Torre, Piero Antonio Bonnet, Paolo Papanti-Pelletier y Venerando Marano) y del Promotor de Justicia (Giampiero Milano y Roberto Zannotti.), los acusados Lucio Ángel Vallejo Balda, Francesca Inmacolata Chaouqui y Nicola Maio, mientras estaban ausentes los acusados ​​ Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi. Presentes también los cinco abogados: Emanuela Bellardini, Laura Sgro, Rita Claudia Baffioni, Lucía y Roberto Musso Teresa Palombi.

La audiencia estuvo dedicada a la arenga de la abogada defensora de mons. Vallejo Balda, Emanuela Bellardini, que concluyó con la petición - en primera instancia – de la absolución plena de todos los cargos, o – con carácter subsidiario – de la absolución del delito de conspiración porque los hechos no subsisten y la absolución por falta de pruebas del delito de revelación de documentos confidenciales en concurso, o - también con carácter subsidiario- de absolución del delito de conspiración porque los hechos no subsisten y de la pena mínima, con circunstancias atenuantes, por el delito de divulgación de documentos confidenciales en concurso. A continuación pronunció su arenga la abogada defensora de Francesca Inmacolata Chaouqui, Laura Sgrò, que terminó con la solicitud de absolución con la fórmula más amplia de todos los cargos.

La audiencia terminó alrededor de las 14, 15. Las intervenciones de los demás abogados defensores continuarán esta tarde a partir de las 15,30.