Saturday, July 23, 2016

Progresistas desesperados publican los firmantes de carta a los cardenales para que soliciten al Papa claridad sobre Amoris Lætitia

Recientemente tradujimos un comunicado de prensa que hablaba “de un grupo que ha firmado una carta para los Cardenales y también Patriarcas, que les pide acercarse al Santo Padre para que aclare la enseñanza de la Iglesia a la luz de Amoris Lætitia”. En el comunicado se decía que eran “45 firmantes” entre los que “se encuentran prelados Católicos, académicos, profesores, autores, y clero de varias universidades pontificias, seminarios, colegios, institutos teológicos, órdenes religiosas y diócesis de todo el mundo”, pero sin proporcionar sus nombres. Pues bien, ahora los nombres han sido publicados por National Catholic Reporter (vaya bajo su responsabilidad), Jul-22-2016. No tiene nada particular el que se conozcan los nombres, lo que sí lo tiene es la manera editorializada (que es una manera amable de decir que presentan opiniones en lugar de informaciones) en la que ellos se presentan por parte de este progresista medio. Por ejemplo, dice el artículo en un párrafo:

La revelación de la lista de firmantes de la carta a los cardenales y su corta nota explicatoria da idea de cuáles grupos parecen estar organizando la principal oposición al documento y al papado de Francisco.

Es la forma solapada en que los progresistas tiran la piedra y esconden la mano, apuntando disimuladamente el misericordino dedo acusador hacia los que no son liberales y progresistas.

La lista completa de los firmantes obviamente aparece allí en el artículo y allí los pueden leer. Eso sí, no nos hacemos responsables si alguien decide ir a ese sitio.


Entradas Relacionadas: Esta es la carta que 45 católicos dirigen a los cardenales para que soliciten al Papa claridad sobre Amoris Lætitia.