Monday, July 18, 2016

Primavera eclesial en Lecce, Italia: Los fieles le escriben al Arzobispo para señalarle que no hay “ni siquiera un sacerdote para que confiese”

Cualquier parecido con tu diócesis es pura coincidencia...

Información de Leccesette.it, Jul-18-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“Ni siquiera un sacerdote para que confiese”, fieles de Lecce le escriben al Arzobispo
Lunes, 18 de julio de 2016

Una carta para señalar la falta de sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación.

“Ni siquiera un sacerdote para charlar”, cantaba Celentano. Y la situación en Lecce no es muy diferente de la descrita en “Azzurro”, al menos según el sentir de un grupo de fieles de Lecce que han expresado su malestar en una carta al arzobispo Umberto D'Ambrosio: no hay sacerdotes disponibles para que confiesen.

“Estimado Monseñor, somos un grupo de fieles de Lecce provenientes de diferentes realidades parroquiales, le escribimos esta carta, para señalar un vacío presente durante mucho tiempo y no sólo en estos meses de verano, a saber, “la falta de sacerdotes disponibles para la confesión”.

Excelencia, hemos notado que algunos de sus presbíteros, llegan sólo unos pocos minutos antes de la misa, en la iglesia, no teniendo tiempo para confesar, otros se han comprometido a animar juegos con los niños o incluso están de vacaciones con ellos alrededor de Italia, otros más no tienen tiempo para reconciliar los fieles con el Señor, porque tienen que hacer bautismos, funerales o matrimonios, en fin Excelencia, toda situación sirve para decir no al Sacramento de la Reconciliación.

Intervenga ya Monseñor, para llamar a algunos de sus sacerdotes para que den la justa importancia a esta nuestra solicitud. Devotamente”.