Tuesday, July 19, 2016

Obispo de Springfield, Illinois, defiende la enseñanza del Arzobispo Chaput sobre la Comunión para los divorciados vueltos a casar

Artículo de Catholic World News, Jul-19-2016. Traducción de Secretum Meum Mihi (con algunas adaptaciones).

Obispo de Illinois defiende la enseñanza del Arzobispo Chaput sobre la Comunión para los divorciados vueltos a casar
Julio 19, 2016

Un obispo de Illinois ha venido a la defensa del arzobispo Charles Chaput, quien recientemente confirmó la enseñanza tradicional de la Iglesia de que los católicos que están divorciados vueltos a casar fuera de la Iglesia pueden recibir la Eucaristía sólo si se abstienen de actividad sexual.

Escribiendo en el periódico local, el obispo Thomas Paprocki de Springfield, dijo que la enseñanza del Arzobispo Chaput “se aplica no sólo en la Arquidiócesis de Filadelfia, sino también aquí en la Diócesis de Springfield en Illinois, como lo hace en otras partes de la Iglesia”.

El obispo Paprocki añadió:

Los católicos en estas circunstancias por lo tanto tienen una libre elección: si persisten en actividad sexual fuera del matrimonio válido, deben abstenerse de tomar la Sagrada Comunión; si desean recibir la Sagrada Comunión, deben abstenerse de la actividad sexual fuera del matrimonio válido. Lo último puede parecer imposible para aquellos sumergidos en nuestra cultura saturada de sexo, pero “con Dios, todas las cosas son posibles” (Mateo 19,26).


Entradas Relacionadas: Arzobispo de Filadelfia implementa Amoris Lætitia reafirmando doctrina tradicional sobre divorciados y vueltos a casar.